Pedro Moreno: "No sé qué hacer con los aplausos, gestiono mucho mejor los abucheos"
El conocido figurinista inaugura 'De Profundis' en el Museo de la Sangre de Murcia
El artista Pedro Moreno en Hoy por hoy Murcia
12:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666268997611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
Ganador de dos premios Goya y Premio Nacional de Teatro en 2015, Pedro Moreno se encuentra en Murcia donde inaugura 'De Profundis'. Horas antes de la inauguración ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia donde hemos podido charlar sobre algunos de los aspectos que han marcado su trayectoria profesional y que han conseguido encumbrarle como uno de los mejores diseñadores de vestuario de nuestro país.
Moreno trabajó como figurinista con Pilar Miró en dos de sus películas, una de ellas, El perro del hortelano, le reportó en 1997 un premio Goya a mejor vestuario. Dos años después obtuvo su segundo premio Goya por la película Goya en Burdeos de Carlos Saura, donde tuvo que vestir, entre otros, al actor murciano Paco Rabal.
El diseñador de vestuario nos ha hablado de su trabajo con Miró y de cómo ha gestionado el éxito a lo largo de su carrera, "me pasa que no sé qué hacer cuando me han aplaudido, me sale mucho mejor un ¡Qué pasa! cuando he recibido abucheos", ha reconocido.
Ahora, convertido en pintor expresionista nos ofrece una serie de retratos que no sabe muy bien de dónde salen, "en la mayoría de las ocasiones me dejo llevar e invento técnicas y trazados delante del lienzo", nos dice.
'De Profundis', comisariada por Pedro Alberto Cruz, es su primera gran exposición como pintor y será Murcia la ciudad que descubra esta otra faceta del polifacético artista, una ciudad -ha dicho-, "en la que estoy encantado".
La colección de retratos de Pedro Moreno se puede visitar desde hoy, esta tarde a las 20.00h es la inauguración, en la Sala Ángel Imbernón del Museo de la Sangre de Murcia, en el barrio del Carmen.