Sociedad

"Nuestros hijos no son números": el AMPA del CEIP Juan Carlos I protesta frente a Educación por la falta de recursos

Este colegio en la pedanía murciana de Llano de Brujas es un centro de referencia en Educación Especial. El AMPA calcula que al menos 30 niños con necesidades educativas especiales aún no han sido diagnosticados por la falta de acceso a un Orientador Educativo

Protesta del AMPA del CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas (Murcia) por la falta de recursos / Maica Sánchez

Murcia

El AMPA lleva demandando más recursos a la consejería de Educación desde que comenzó el curso escolar de manera infructuosa. La última negativa a sus demandas llegó ayer tras una reunión con el director de Recursos Humanos, por eso esta mañana han trasladado sus reivindicaciones a la calle.

Piden acceso a un orientador educativo, además de especialistas en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Atención Terapéutica, según ha explicado a Radio Murcia Pedro Javier Zapata, presidente del AMPA del Colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas.

"Nuestro colegio tiene, actualmente, 30 niños que no han podido ser diagnosticados por falta de orientadora, porque no tenemos disponibilidad de orientadora que califiquen las necesidades que ellos tienen. Y ellos (la consejería) saben que es vital la atención temprana y cuanto antes se realiza es muchísimo más eficaz", ha lamentado el presidente del AMPA.

También reclaman otro maestro de Infantil para atender las necesidades que presentan estos niños. "Con la postpandemia que vivimos, estamos teniendo una entrada de niños al colegio que no han podido ir a la guardería, que no se han podido relacionar y que necesitan una atención especial. Infantil es fundamental ahora mismo y tendrían que volcar recursos", ha añadido Zapata.

Alrededor de un 20% de los 450 alumnos de este colegio tiene necesidades educativas especiales, de hecho es uno de los centros de referencia en Educación Especial al que acuden no sólo niños y niñas de Llano de Brujas sino también de otras pedanías de Murcia.

Desde el AMPA piden a la consejería de Educación que vayan al centro a ver el estado en el que se encuentran sus hijos. Los padres, asegura el presidente del AMPA, "Están muy dolidos porque nuestros hijos no están en las condiciones que merecen. Que vengan y lo vean".

Por su parte, la consejería de Educación sostiene que "el centro cuenta con los recursos necesarios y ajustados a sus necesidades", según fuentes consultadas por Radio Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00