La gratuidad del autobús urbano en Molina de Segura provoca una subida del 412% en el número de usuarios
El próximo 15 de noviembre se cumplirá un año de la entrada en vigor de la gratuidad de este servicio que ha supuesto todo un revulsivo en el municipio molinense

Autobús urbano de Molina de Segura en una imagen de archivo / Cadena SER

Murcia
El próximo 15 de noviembre se cumplirá un año desde que entrara en vigor la gratuidad en el servicio de transporte urbano en Molina de Segura. Hasta la fecha, en el último año, se ha registrado un incremento de 32.696 viajeros en comparación con el año anterior, lo que supone una subida del 412%.
Más información
Según los datos facilitados a Radio Murcia entre el mes de octubre de 2020 y el mes de octubre de 2021, antes de la puesta en marcha del servicio de autobús gratuito, hubo un total de 7.939 usuarios; una cifra que ascendió hasta los 40.634 usuarios desde el comienzo de esta gratuidad, en noviembre del año pasado, hasta el pasado mes de octubre.
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, nos ha contado estar muy satisfecho por el resultado de esta medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eliseo García Cantó destaca el incremento de usuarios en el transporte urbano
El alcalde ha destacado el importante impacto medioambiental de esta medida que está suponiendo, sobre todo en horas punta, una reducción en el tráfico rodado, lo que redunda en beneficios medioambientales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eliseo García Cantó habla de los beneficios al tráfico rodado de la gratuidad del autobús urbano
El alcalde informó durante la presentación de este servicio que esta medida cuesta al consistorio 60.000 euros al año, un dinero que puede aportar ya que ha dejado de asumir un gasto de medio millón de euros de competencias impropias.
Eliseo García Cantó también ha destacado que en el último año se ha llegado a triplicar el número de usuarios con bonificaciones para el transporte metropolitano, como es el caso de los estudiantes, ya que se ha pasado de tener 5.000 usuarios a casi 15.000.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eliseo García Cantó señala que se ha triplicado el número de beneficiarios de bonos descuento
En este caso, es el Ayuntamiento de Molina de Segura el que se encarga de sufragar el coste total del precio del billete del bus interurbano para los colectivos beneficiarios, como desempleados, estudiantes, personas con una discapacidad reconocida mayor del 33% y pensionistas mayores de 60 años residentes en la localidad molinense.
Para cubrir la gratuidad de este servicio, el ayuntamiento de Molina de Segura firmó un convenio con la concesionaria de la línea, Interbús, que recibirá 320.000 euros en 2022 y 2023.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




