Sociedad

Hallan el cadáver de una persona en su vivienda en el Barrio de la Concepción en Cartagena

La voz de alarma la daban los vecinos quienes desde hace unos días no le habían visto. El fallecido es un anciano que padecía el síndome de Diógenes, según fuentes policiales

112 / Servicios de Emergencia

Cartagena

Servicios de emergencias han encontrado el cadáver de un hombre de edad avanzada en el interior de su vivienda situada en la Calle Escarabajal, del Barrio de la Concepción en Cartagena.

Fueron los propios vecinos los que, a las 12:09 horas de la mañana de este lunes, 14 de noviembre daban el aviso al Centro de Coordinación y Emergencias 1-1-2 informando que no veían al vecino desde hace unos días sin que por el momento hayan trascendido ni el sexo ni la edad.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local de Cartagena y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena que confirmaron el fallecimiento.

Fuentes policiales apuntan que "se trata de un caso de síndrome de Diógenes". Los servicios de emergencia acudían al lugar del siniestro para ver que era lo que pasaba y se encontraron a esta persona ya fallecida desde hace varios días.

Esta enfermedad recordemos consiste en un trastorno del comportamiento de la persona que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios demésticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00