Sociedad

Así se preparan los tallos encurtidos en Murcia

'Cómo me lo como' charla esta semana con Paco Orenes, de la empresa El Huertanico.

Cómo me lo como. Así se preparan los tallos, con Paco Orenes

Cómo me lo como. Así se preparan los tallos, con Paco Orenes

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668540694085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

'Echar unos tallos' es una expresión muy típica de esta tierra, pero es también mucho el desconocimiento que hay en torno a esta delicia gastronómica, valorada cada vez más en restauración.

Si bien en el mercado de Saavedra Fajardo, en Murcia, donde hemos preguntado, hay puestos donde nos cuentan que incluso algunos clientes se refieren a los tallos como "ramas" o "matojos", también confiesan que, una vez que los prueban, la mayoría cae rendido a su sabor salado.

Y es que su preparación es fundamental a la hora de poder disfrutarlos correctamente. Pero ¿Cómo nos comemos los tallos? y ¿Cómo se preparan?. Para salir de dudas, en SER Viajeros Región de Murcia, hemos invitado esta semana a Paco Orenes, propietario de 'El Huertanico', que nos explica cuál es el método con el que se han preparado desde antiguo los tallos, que no son más que la rama del caparrón, que es el fruto. ¿Y la tápena? Sería la flor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad