Sociedad

Nueva protesta de la Plataforma "cierran mi barrio" con cacerolada en el Ayuntamiento

Varias decenas de personas, mil según los organizadores realizaron anoche una cadena humana entre el Barrio del Carmen y La Glorieta contra el Plan de Movilidad, a pocas horas de que se inicien las obras

Cadena humana para protestar por el Plan de Movilidad / Plataforma Cierran mi Barrio

Murcia

Los manifestantes, convocados por la plataforma "Cierran mi Barrio", formaron una cadena humana desde el jardín de Floridablanca hasta la Glorieta para rechazar de nuevo el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia cuyas obras comienzan el próximo miércoles día 30.

A los colectivos surgidos en el barrio del Carmen, Vistabella, Espinardo y Mercado de Verónicas se suman ahora los comerciantes y vecinos de la zona centro de Murcia que no comparten el proyecto de movilidad diseñado para la avenida de la Constitución y la Gran Vía

Una vez en la Glorieta, los manifestantes protagonizaron una cacerolada y se ha leyó la carta que han remitido al alcalde de Murcia José Antonio Serrano. A la protesta acudieron concejales del Vox.

Las obras de movilidad para la implantación de carriles bus y bici segregados arrancarán el próximo miércoles 30

Las primeras zonas de actuación son en Ronda de Levante (tramo desde la plaza Juan XXIII hasta la avenida Primero de Mayo); avenida Primo de Rivera (desde la Plaza Circular hasta la Plaza Díez de Revenga); avenida Pío Baroja; carretera de El Palmar (glorieta de La Arrixaca) y carretera de Alcantarilla.

El Ayuntamiento realizará una campaña para informar a los vecinos del desarrollo de los trabajos. Los accesos a viviendas, comercios, y garajes estarán garantizados durante las obras, al igual que el tránsito del tráfico rodado, habilitando recorridos alternativos donde sea necesario.