Sociedad

Los vecinos de Peña Zafra de Abajo, en Abanilla, en paños menores por la España rural

En esta pedanía, sus vecinos han posado para un particular calendario

En paños menores por la supervivencia de la España rural

En paños menores por la supervivencia de la España rural / ATLAS

Murcia

Cuando una pedanía como Peña Zafra de Abajo, en Abanilla, empieza a quedarse sin gente, y ahora son solo 16 habitantes, tiene que ingeniárselas para conseguir ser escuchado. Así que la asociación de vecinos ha ideado un calendario de desnudos para mostrar las virtudes de su pueblo.

Por ejemplo, Juanjo muestra su mejor cosecha de calabazas para un noviembre de foto, pese al frío que hizo el día de la sesión. Lucía, entre las parras que pueblan la zona, es octubre.

Inma y Leila, vecinas de Peña Zafra de Abajo, nos hablan del calendario más atrevido

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669826101260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra vecina, Antonia, hace ganchillo en mayo. Y así fueron convirtiéndose en auténticos modelos para los fotógrafos. Pero en este calendario reivindicativo de la España rural, Pedro es la estrella. Un diciembre con 100 años y seis meses sin parar de darle a la bota. En paños menores por la supervivencia de un pueblo que se vacía, y de paso, para presumir del buen vivir.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con dos de estas vecinas, Inma Nicolás Perea, vicepresidenta AAVV Peña Zafra de Abajo y presidenta de la Plataforma de Afectados por las Explotaciones Mineras, quien nos ha contado el motivo por el que han decidido desnudarse y los principales problemas que afectan a este pequeño núcleo de población, entre Fortuna y Abanilla, y con la profesora, Leila Hemadi, que encarna al mes de septiembre en el llamativo calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00