Sociedad

La FAPA-RM reclama "soluciones organizativas" por parte de la Consejería de Educación ante el corte lectivo del jueves por las elecciones sindicales

La jornada lectiva acabará dos horas antes de lo normal en los centros públicos de la Región de Murcia

Un aula vacía en Murcia / EFE

Murcia

"La Consejería de Educación debe aportar soluciones organizativas para facilitar el derecho del profesorado sin perjudicar el derecho a la educación y favoreciendo la conciliación". Es lo que demanda la FAPA-RM Juan González, que muestra su "total conformidad" por la política asumida por la consejería, que plantea "en conflicto" el derecho a votar en las elecciones sindicales del profesorado con "el derecho a la educación", siendo "las familias" las que asumen "los gastos económicos para poder conciliar la vida laboral y familiar".

Desde la FAPA denuncian que la "falta de instrucciones" está creando "agravios comparativos entre los distintos centros", ya que algunos han optado por votar una vez no quede alumnado en el centro, dado que los colegios electorales estarán abiertos hasta las 19:00 horas. Isabel Maldonado, presidenta de la FAPA-RM, lamenta que la organización está recibiendo llamadas continuas de padres con quejas, que se preguntan qué hacer con sus hijos a partir de las 12:00 horas del jueves.

Desde la Consejería de Educación aseguran que se trata de "un derecho de los trabajadores" y que mantienen "las mismas medidas que en el 2018", cuando fueron las últimas elecciones sindicales en Educación. También insisten en que sí han dictado instrucciones al respecto, de las que disponen todos los centros educativos. Agregan que el Tribunal Supremo, en una sentencia del año 2017, "fue tajante entendiendo que dos horas cada cuatro años no suponen un menoscabo significativo de la impartición de dichas clases, fallando a favor de las tesis defendidas por los sindicatos, considerando una restricción a su derecho de sufragio la supresión de tales horas para el ejercicio del voto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad