Sociedad

6.500 turistas visitarán Cartagena a bordo de 6 cruceros en el mes de diciembre 

El turismo de crucero sigue batiendo récord en Cartagena, según fuentes de la Autoridad Portuaria

Crucero Aidastella / Autoridad Portuaria de Cartagena

Cartagena

Cartagena recibía este jueves en la Terminal de Cruceros el primer buque de los seis que arribarán este mes de diciembre en Cartagena con más de 6.500 pasajeros, consolidándonos como puerto winterless con escala de buques todos los meses del año.

A primera hora, ha recalado el buque Aidastella, de la naviera Aida, con 1.300 pasajeros, la mayoría con nacionalidad alemana, un crucero que visitará en dos ocasiones más el puerto de Cartagena, los días 14 y 22 de diciembre. La naviera Aida fue de las primeras navieras que confió en el Puerto de Cartagena para su desembarco en España tras la reactivación del turismo de cruceros suspendido por la pandemia y este año ha apostado fuerte por nosotros con 30 escalas que han realizado a lo largo del año.

La próxima visita será el 10 de diciembre con el crucero Norwegian Gem, primera escala de este buque de la compañía Norwegian Cruises Line en Cartagena y se suma a los 26 nuevos buques que han elegido el Puerto de Cartagena para visitar por primera vez este año 2022.

Además, llegarán a Cartagena este mes los buques Queen Victoria y Amadea los días 17 y 18 de diciembre.

El turismo de crucero sigue batiendo récord en Cartagena. Fuimos uno de los primeros puertos españoles en recibir cruceros tras la vuelta de la actividad suspendida por la pandemia y somos de los pocos puertos del Mediterráneo en poder acoger cinco buques de pasajeros en una misma escala.

Las previsiones de cierre para 2022 superan los 175.000 pasajeros en 180 buques, en un año donde los resquicios de la pandemia han llevado a los buques a estar al 60% de ocupación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad