Fallece Vladi Salazar, motor e impulsor de la Fundación Never Surrender
El doctor fue diagnosticado de cáncer de colón en enero de 2021
Murcia
Según ha confirmado la Fundación Never Surrender, la vida de Vladi Salazar se ha apagado. Lo ha desvelado a través de un comunicado en el que "debe despedir a su Presidente. Su incansable trabajo y su fuerza seguirá con nosotros y con la Fundación. Gracias a todos por el apoyo que siempre nos mostráis y que ahora más que nunca necesitamos". En enero de 2021 el doctor Salazar fue diagnosticado de cáncer de colón con metástasis hepática y pulmonar.
Vladi llevó a la par su tratamiento médico con una supervisada actividad deportiva cuya base eran los ejercicios de fuerza, algo que le ayudó a mejorar su calidad de vida como más de una vez reconoció. Impulsor de la Fundación, el que fuera jefe de la Unidad de Trombosis de la Arrixaca deja detrás un legado de superación. Los ejercicios de fuerza influyen en la tolerancia de la quimioterapia y mejora el pronóstico de los pacientes con cáncer, algo que lo trasladó a más pacientes en su situación para mejorar sus vidas.
El último hito fue la apertura de un gimnasio para pacientes oncológicos en la UMU. Pero, además, organizó torneos deportivos con la estela de su actividad en la Fundación, el gran motor y lo que siempre le movió a ayudar a los demás.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.