Hora 14 Región de MurciaHora 14 Región de Murcia
Sociedad

La jueza envía a prisión al ciudadano británico acusado de matar a su pareja en Mazarrón

Se le imputa un delito de homicidio. El suceso tuvo lugar esta madrugada en la urbanización Camposol. El detenido contaba con denuncias previas por violencia de género en 2007, pero el caso se consideraba inactivo

El acusado a su salida del Juzgado de Guardia, a 5 de diciembre de 2022, en Totana, Murcia / Edu Botella - Europa Press

Murcia

La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, con competencias en Violencia sobre la Mujer, acuerda el ingreso en prisión provisional del detenido. Se ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.

El detenido había pasado a disposición judicial por un presunto delito de homicidio con agravante de violencia de género y tras prestar declaración ante la jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional.

La Guardia Civil había detenido en Mazarrón a este británico de 68 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 56 años de esa misma nacionalidad, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la urbanización Camposol, zona residencial próxima a la costa cuyos habitantes son, en su mayoría jubilados británicos.

Cuando llegaron los agentes, alertados por el 112, encontraron en el exterior de la vivienda el cuerpo de la mujer, con un golpe en la cabeza, mientras que su pareja se encontraba en el interior de la casa. Los agentes detuvieron al hombre como supuesto autor de los hechos.

Denuncias no ratificadas

El detenido contaba con denuncias previas por violencia de género presentadas por la víctima desde el año 2007, fecha en la que ambos llegaron a España, hasta el año 2015.

Más información

La gravedad de los hechos denunciados acarreaban medidas de protección policial pero la víctima nunca se ratificó en sus denuncias. En el caso de la última denuncia, interpuesta en 2015, las medidas de protección policial se adoptaron, pese a la negativa de la víctima pero precisamente debido a esa negativa cuando expiró el plazo no se renovaron, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, por lo que el caso actualmente estaba inactivo.

El detenido ha pasado a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, con competencias en Violencia Sobre la Mujer, por un presunto delito de homicidio con agravante de violencia de género y se encuentra a la espera de prestar declaración ante la jueza que adoptará las medidas oportunas.

Las noticias de la Región de Murcia a las 13:08

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670243404_4546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igualdad confirma el asesinato como caso de violencia de género y eleva a 39 las víctimas en 2022

Se trata de la segunda mujer asesinada en la Región de Murcia víctima de la violencia machista en lo que va de año tras la muerte de la adolescente de 17 años Claudia Abigail en Totana, el pasado mes de febrero a manos de su exnovio. En el conjunto del país el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 39 en este año y a 1.172 desde 2003, fecha en la que se inició el registro de víctimas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad