SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena supera sus números de la 2009/10 y está a tres puntos de igualar su mejor primera vuelta en Segunda

Los albinegros suman 31 puntos en 18 jornadas, uno más que el Efesé que rozó el ascenso a Primera en 2010

Los cartageneros celebran el tanto de la victoria en Andorra / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena sigue batiendo récords. Con su victoria 'in extremis' ante el Andorra suma ya 31 puntos en 18 jornadas, y adelantando al FC Cartagena de la temporada 2009/10, en la que rozó el ascenso a primera, como mejor arranque de liga en Segunda División.

Tras las primeras 18 jornadas de la temporada 2009/10 los cartageneros sumaban un total de 30 puntos, uno menos de los que suman ahora. Eso sí, les valían a los de Juan Ignacio Martínez para ser terceros en lugar de quintos, lo que entonces significaba puestos de ascenso directo al no estar aún instaurado el playoff. Los albinegros tenían seis puntos por arriba a Hércules y Real Sociedad, y estaban perseguidos por Numancia, Rayo Vallecano y Nàstic. Justo venían de empatar a 0 ante el Córdoba y sumaban tres goles más a favor, 26, y los mismos en contra, 17. Su máximo goleador, con 9 tantos, era Toché.

Este año los albinegros han ganado más, 9 partidos frente a los 8 de entonces (Girona, Rayo Vallecano, Castellón, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Huesca y Levante), pero también perdido más, 5 frente a 4 (Nàstic, Real Sociedad, Numancia y Salamanca), y empatado dos menos que hace 13 años, un total de 6 (Real Unión, Betis, Villarreal B, Celta, Elche y Córdoba).

Entonces acabaron la primera vuelta con solo 4 puntos más, 34, después de perder en el Rico Pérez, ganar al Recreativo y empatar con el Albacete. Por tanto, a los de Carrión les bastaría con sumar solo 3 puntos en las tres próximas jornadas para firmar la mejor primera vuelta del fútbol cartagenero en Segunda División. Villarreal B, Sporting y Racing serán sus próximos rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00