Directo

CARA A CARA EN EL SENADO Sigue en directo el primer cara a cara del año entre Sánchez y Feijóo en el Senado

Sociedad

Tres fallecidos tras el naufragio de una patera frente a Cabo de Palos

Hasta el momento, hay tres cadáveres encontrados, seis personas rescatadas y continúa la búsqueda de posibles supervivientes, según fuentes de la Delegación de Gobierno

Imagen de una patera abandonada frente a la costa de Cartagena. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han hallado este jueves los cadáveres de tres personas, al parecer migrantes que viajaban en una patera naufragada frente a Cabo de Palos, según fuentes de la Delegación de Gobierno. En estos momentos se trata de esclarecer el número de personas que iban a bordo de esa embarcación y de si todos siguen con vida.

Hasta el momento, hay tres cadáveres encontrados, seis personas rescatadas y continúa la búsqueda de posibles supervivientes con medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, helicóptero de la Comunidad Autónoma y la atención de Cruz Roja a los supervivientes, que ya se encuentran en el CATE de Cartagena.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un senderista que caminaba por esa zona dio el aviso. Poco después llegarían efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). Los cuerpos de los migrantes hallados serán trasladados al Instituto de Medicina Legal para que les realicen la autopsia.

El dispositivo de búsqueda, establecido entre Cabo de Palos y Cabo Negrete, se circunscribe a una sola embarcación. En total, a lo largo de la madrugada y esta mañana, han llegado cuatro pateras, con 35 ocupantes, a La Azohía, Cabo de Palos (la naufragada), Santa Lucía, en Cartagena, y Cabo Tiñoso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad