La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Lubina, solomillo o pudin de castañas: Los hospitales murcianos servirán menús especiales en Nochebuena y Navidad

También se han diseñado menús especiales para Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, tal y como nos ha contado María Dolores Hellín en La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a María Dolores Hellín. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a María Dolores Hellín. La Ventana de la Región de Murcia

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671824735518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los servicios de cocina de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) elaborarán menús especiales en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes para los pacientes ingresados. Así, se ofrecerán platos típicos navideños siguiendo todas las recomendaciones nutricionistas, y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes.

Cada centro hospitalario elabora sus propios menús especiales diseñados por nutricionistas y adaptados a las distintas necesidades de dieta de los pacientes. Así, el hospital Santa Lucía de Cartagena ofrecerá en Nochebuena crema de lombarda con daditos de manzana salteados y láminas de almendra tostada, mientras que el hospital comarcal del Noroeste optará por la tradicional lubina con patatas panaderas y el Reina Sofía por medallones de solomillo con beicon al Oporto.

La mayoría de los centros hospitalarios han diseñado un menú más tradicional para el día de Navidad que incluye el caldo con pelotas y un surtido de dulces navideños. En Nochevieja todos los servicios de cocina ofrecerán a los pacientes las uvas de la suerte tras la cena, y el Día de Reyes se servirá un trozo de roscón con chocolate caliente, tal y como ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia la doctora en Nutrición María Dolores Hellín, que es responsable del Servicio de Cocina del Hospital Clínico Universitario.

Los servicios de restauración de los hospitales del Servicio Murciano de Salud sirven una media de 2.500 menús diarios, según la consejería de Salud, que recuerda que entre ellos se incluyen dietas basales o diabéticas y múltiples dietas terapéuticas prescritas por los facultativos especialistas adaptadas y adecuadas a cada paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00