Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Ginés Ruiz Maciá orgulloso de que Podemos-Equo haya contribuido a una Murcia más sostenible y menos contaminada

El portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Murcia ha estado en Hoy por hoy donde ha dicho que espera que en lo que queda de legislatura se liciten los proyectos que salieron elegidos en los presupuestos participativos

Entrevista a Ginés Ruiz Maciá, concejal portavoz de Podemos-Equo en el Ayto. de Murcia

Entrevista a Ginés Ruiz Maciá, concejal portavoz de Podemos-Equo en el Ayto. de Murcia

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673279401608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, ha estado en Hoy por hoy Murcia para hacer balance de la actual legislatura, que ha entrado en su recta final, antes de las elecciones del próximo mes de mayo.

Ruiz Maciá destaca que esta legislatura ha estado marcada por dos etapas, una primera, antes de la moción de censura contra José Ballesta, caracterizada por la "parálisis municipal" debido a los enfrentamientos entre los dos socios de Gobierno entonces, PP y Ciudadanos; una segunda, con el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos donde se han puesto las bases para el nuevo modelo de municipio, donde la movilidad, el transporte público y la calidad ambiental tendrán un gran protagonismo.

El concejal ha dicho sentirse orgulloso del trabajo que su grupo ha aportado para que ese cambio de modelo de municipio sea una realidad y ha repasado los asuntos más importantes que a su juicio se han podido conseguir gracias a la presencia de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia.

Para los cinco meses que restan de legislatura ha dicho que espera que se liciten los proyectos que salieron elegidos en el proceso de presupuestos participativos y que se asiente ese cambio de modelo en el municipio.

El portavoz de Podemos-Equo ha destacado los proyectos que se han puesto en marcha con sus propuestas como la oficina de apoyo a la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, las obras en los entornos escolares para pacificar el tráfico, el pabellón de Ronda Sur o la futura puesta en marcha de una red de medidores municipal de calidad del aire.

Preguntado por su futuro dentro o fuera de la política activa, dice Ruiz Maciá que es un tema que no le preocupa, "afortunadamente tengo mi trabajo fuera de la política al que puedo volver en cualquier momento a tiempo completo, yo vine a mejorar la vida de los murcianos y me centraré en eso hasta el último día".

Más allá de los asuntos más serios que han marcado la legislatura según el edil morado, al portavoz de Podemos-Equo también le hemos preguntado por la persona con la que se iría a tomar unos vinos, "creo que me he ido con todos, aunque ahora mismo me iría con Enrique Lorca (PSOE) al que le recuerdo me debe una comida". Preguntado por con quién no se iría ni a buenas ni a malas, Ginés Ruiz Maciá ha dado el nombre del edil popular Pepe Guillén, "no creo que terminará bien la cosa", ha concluido entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00