SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Caravaca de la Cruz presenta en Fitur 2023 un adelanto del Año Jubilar 2024

Para la localidad, puede ser la "gran palanca" para la transformación turística, que cuenta con importantes inversiones

Murcia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER desde FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y donde conoceremos algunos detalles de lo que será en 2024 el Año Jubilar. "Todos sabemos lo que supone el año Jubilar de Caravaca de la Cruz, no sólo para el municipio, sino para toda la Región. Será el evento más importante", ha explicado el concejal, que cree que "este evento será en 2024 la gran palanca para la transformación del municipio".

Para ello, cuentan con una serie de mecanismos en inversiones. La primera de ellas es el Plan de Sostenibilidad Turística del Gobierno central, a través del cual han recibido 5 millones de euros para infraestructuras, renovación de marketing digital y renovación del destino. Por otra parte, el Plan de Incentivos Fiscales de la Fundación Camino de la Cruz pondrá a su disposición otros tres millones de euros. A todo eso, el concejal ha añadido "el esfuerzo que se está haciendo estos últimos cuatro años para mejorar el destino, este evento será en 2024 la gran palanca para la transformación del municipio".

Gómez ha adelantado que la presentación de ese año Año Jubilar tendrá lugar el próximo mes de marzo en Roma y que esperan a traer a más de medio millón de personas de todo el mundo. Una afluencia que, atraída por este turismo religioso, les permitirá disfrutar de otros segmentos del sector, como el turismo de naturaleza o de otras muestras de su patrimonio como los Caballos del Vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00