Sociedad

El servicio de Bus Urbano en Torre Pacheco se consolida superando los 34.000 usuarios en 2022

Incluye por primera vez una línea que facilita la movilidad entre las principales poblaciones con el núcleo urbano de Torre Pacheco

Autobuses urbanos de Torre Pacheco / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

El servicio de Bus Urbano del municipio de Torre Pacheco supera los 34.000 usuarios en su primer año tras la puesta en marcha del nuevo contrato que incluye por primera vez una línea que facilita la movilidad entre las principales poblaciones con el núcleo urbano de Torre Pacheco.

El número de usuarios ha aumentado de 8.700 en 2021 con una sola línea, a más de 34.000 en 2022 con las dos líneas actuales.

El Concejal Delegado de Transportes, Juan Salvador Sánchez, ha manifestado que "la excepcional acogida por parte de los usuarios de la Línea 2 de poblaciones ha sobrepasado con creces nuestras expectativas, superando el 70% del total de pasajeros, la Línea 1 por su parte ha recuperado en el último trimestre el número de usuarios prepandemia”, y ha remarcado el impacto que ha tenido en las poblaciones de Balsicas y Roldán facilitando la movilidad a los alumnos entre los principales centros educativos del municipio y el importante ahorro que supone para las familias.

El servicio facilita la movilidad de los usuarios de Dolores, Balsicas, Roldán y Torre Pacheco entre los Institutos, Estaciones ADIF de Balsicas y Torre Pacheco, y Estación de Autobuses, todo ello de forma económica, respetuosa con el medio ambiente y adaptada a usuarios con movilidad reducida.

El concejal ha animado “a los vecinos a que hagan uso del Bus Urbano, puesto que además de ser un modo de movilidad sostenible, es un servicio económico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00