SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Yecla lleva a FITUR 2023 su mayor oferta turística

Además de promocionar la declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de la Virgen, Yecla participa con la Ruta del Vino, los festivales, nuestra oferta paisajística, productos gastronómicos y dulces típicos

Murcia

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha pasado por la antena de la Cadena SER en la Región de Murcia para hablar de la oferta turística de su municipio en FITUR 2023, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA, en Madrid. En esta feria, el municipio hace gala de llevar la mayor presencia que ha tenido hasta ahora y en la que además de la amplia oferta de productos, se incluyen todas las iniciativas que desde el Equipo de Gobierno hemos puesto en marcha para visibilizar la oferta turística y hacerla más atractiva.

En lo referente a las presentaciones, el miércoles 18, se presenta el proyecto “Film Commission”. Un proyecto promovido desde la Comunidad Autónoma para convertir en un foco atractivo la Región de Murcia para la grabación de todo tipo de audiovisuales. Ese mismo miércoles se presentará el proyecto “23 motivos para visitar la Región de Murcia en 2023” y uno de esos motivos es la Ruta del Vino Yecla. También se presentará “Región de Murcia, como nunca la has sentido, naturaleza sensorial” con dos proyectos de Yecla presentes: “El yoga entre olivos” de Almazara D’ortega y “El yoga entre viñedos” de Bodegas Castaño.

El jueves es el Día de la Región de Murcia en Fitur. Ruta del Vino de Yecla estará presente durante toda la jornada con diferentes catas y degustaciones entre las que se encuentran los productos gastronómicos, las delicatesen de Carmelo Puche o el Pan Bendito de San Blas de la panadería de Vicente Yagüe. También hay que destacar que durante todo el certamen, la degustación que ofrecerá la Región de Murcia será el café asiático de Cartagena, junto a los libricos de Yecla.

Ese mismo jueves se presentará el Año Jubilar de Caravaca 2024. Yecla forma parte por primera vez en el trazado del camino nacional que arranca desde Roncesvalles y que entra en la Región de Murcia por el Monte Arabí. Por la tarde, en las calles de Madrid se presenta el proyecto “Festivales Región de Murcia”, donde Yecla está presente con dos festivales: la 23 edición del Yecla Jazz Festival y con la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara “Juan Oliver Astorga”.

El viernes 20 será el día de la presentación de la iniciativa de la Asociación de Mayordomos para declarar a nuestras Fiestas Patronales de Interés Turístico Internacional. La alcaldesa de Yecla presentara esos trabajos y esos valores que certifican que las Fiestas de la Virgen merecen esta consideración a partir de un discurso que relata cómo estas fiestas nos despiertan nuestros cinco sentidos, proyectandose un video promocional alusivo a este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00