El juicio del Real Murcia contra Víctor Gálvez da un paso más el 23 de marzo
Murcia
Los procesos judiciales del Real Murcia son interminables. Más allá de los relativos a la propiedad del club con Mauricio García de la Vega y la tensa espera sobre si el Tribunal Supremo admitirá a trámite o no el Recurso de Casación de los granas contra la sentencia de la Audiencia Provincial que dio la razón al empresario mexicano, hay otros actores con los que el Murcia se verá en los juzgados, como es el caso Víctor Gálvez.
El Real Murcia puso una querella por apropiación indebida y administración desleal contra el que fuera presidente de la institución pimentonera en el año 2018. El proceso está en fase de instrucción y ya han declarado tanto Víctor Gálvez padre, su hijo, Víctor Valentino Gálvez y Toni Hernández.
El siguiente paso es la presentación de una prueba pericial por parte del Real Murcia para intentar determinar exactamente el montante económico por el que el club ha sido agraviado. El próximo paso, según pide la entidad pimentonera, es la apertura de juicio oral, contra el sobreseimiento que solicita la parte de los Gálvez.
Proceso al que han llamado a declarar el próximo 23 de marzo a Txema Almela, que sustituyó a Gálvez en la presidencia tras los hitos de la PARMU y la exitosa ampliación de capital de final de ese año 2018 que salvó la vida al Real Murcia y que, precisamente, está en entredicho por cómo se planeó con Gálvez aún en los despachos de Nueva Condomina.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...