SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los resultados del deporte este fin de semana en la Región de Murcia

Consulta los resultados deportivos de la Región de Murcia del fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de enero de 2023

Imágenes del FC Cartagena, UCAM Murcia CB, Mar Menor y Real Murcia

Imágenes del FC Cartagena, UCAM Murcia CB, Mar Menor y Real Murcia / FC Cartagena/UCAM Murcia CB/Mar Menor/Real Murcia

Murcia

En esta noticia puedes consultar todos los resultados deportivos del fin de semana en al Región de Murcia, así como la agenda de los encuentros que todavía están por disputar:

El FC Cartagena sigue sin regresar a la senda de la victoria, ya encadena seis partidos sin ganar y sin ver portería, tras perder 0-1 contra el Tenerife. Mal partido de los albinegros, especialmente la primera parte, y en el que se ha demostrando una importante falta de colmillo. Un tanto de Borja Garcés a los tres minutos de juego le vale a los chicharreros para asaltar el Cartagonova y hacer más grande la herida del Efesé.

El Real Murcia sigue dando pasos para asentarse en la zona alta de la clasificación y lo ha hecho con la victoria contra el Bilbao Athletic en la que Pedro León, con dos zarpazos, fijó el 3-1 en el electrónico. Se adelantaron los granas con un golazo de Pablo Ganet, pero tras el descanso empató el filial del Athletic Club desde el punto de penalti. Los cambios y la mano de Mario Simón fueron fundamentales para conseguir los tres puntos.

En 2ªRFEF, el UCAM Murcia CF venció al Sevilla Atlético en el BeSoccer La Condomina en un partido de dos realidades. La primera, la que se vivió en la primera mitad, con fuerza, pulso ofensivo, control del partido y el gol de Isra Cano que llegó tras una acción de Moreno, que fue determinante, y un error defensivo. La segunda realidad se vivió tras el descanso con un partido duro, sin creatividad y en el que los universitarios sufrieron más de la cuenta. Aún así, los de Jorge Romero llegaron al área aunque el marcador no se movió del 1-0 y gracias, especialmente, al paradón de Pau Torres en el descuento.

Derrota del Yeclano en La Constitución contra el decano del fútbol español. Aguantaron los de Adrián Hernández pero fue en el minuto 87 cuando Rubén Serrano hizo gol en un saque de esquina. No cambia la mala racha el Mar Menor, que ha perdido en ante el San Roque de Lepe por 1-0. Tuvo ocasiones el conjunto de San Javier pero tras vestuarios un centro de Jacobo acabó dentro de la red. Se confirma la mala racha: no gana desde el 16 de octubre y cae a mitad de tabla.

El FC Cartagena B perdió 2-0 en su visita al campo uno de la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el filial del Real Betis. Los locales mataron el encuentro en la primera mitad, primero con un gol de Assane en el 27, seguido, siete minutos después, por un golazo de Sorrochano, con un disparo lejano e imparable. Los de Pepe Aguilar mejoraron en la segunda mitad, pero el marcador no se movió.

La jornada del fin de semana comenzó con la victoria del Jimbee Cartagena ante Xota en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Se adelantaron los meloneros al inicio del partido por medio de Mellado y Fabinho igualó antes del descanso. Lucao y Mellado dieron ventaja a los de Duda en un partido que otra vez Fabinho hizo temblar. Una madera provocó más miedo pero Lucao de nuevo puso el 4-2 con el que los cartageneros se llevaron los tres puntos.

ElPozo Murcia también venció, pero a domicilio y de forma contundente por 0-3 contra Antequera. Rafa Santos adelantó a los de Javi Rodríguez en la primera mitad. Fue el único gol aunque estuvieron los charcuteros muy cerca de ampliar esa ventaja. Ya en el segundo acto, Marcel y Leo Santana cerraron el marcador para consolidar el buen momento en liga de los murcianos.

El STV Roldán empató a tres contra Ourense Envialia en casa. Se adelantaron las pachequeras con un gol en propia puerta y Mayte Mateo puso el 2-0 que acortó Jenny Lores. Pero Carmen, antes del descanso, puso un ilusionante 3-1. Otra vez Jenny recortó distancias y muy cerca del final del encuentro Sara Moreno puso las definitivas tablas. No tuvo opción LBTL Alcantarilla, que cayó 4-0 contra Móstoles.

Solo con la segunda parte ganó el UCAM Murcia CB a Fuenlabrada. El choque comenzó tras un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Mendonza y no salieron bien a la pista los de Sito Alonso con unos porcentajes de acierto paupérrimos. Aunque en la segunda parte hicieron todo lo necesario para llevarse un partido ante un conjunto que se clavó en el último cuarto.

Y de igualdad fue el partido del Hozono Global Jairis en Tenerife. Y tanta como que el partido se fue a la prórroga tras el 76-76 con el que terminó el tiempo reglamentario. Las de Alcantarilla pusieron el turbo con una ventaja de siete que se redujo desde el tiro libre canario pero que aumentaros de la Surís para el 80-88 final y con la victoria en el casillero del equipo de la Región de Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00