Sociedad

El nuevo Museo Minero de La Unión abre sus puertas el 24 de febrero

Este museo entra a formar parte de la red municipal de museos junto al Arqueológico de Portmán, el Museo Etnográfico de Roche o el del Cante de las Minas

Museo Minero / Ayuntamiento de La Unión

Cartagena

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha anunciado que el próximo viernes 24 de febrero abrirá sus puertas el nuevo Museo Minero de La Unión, un edificio integrado junto a la construcción del antiguo Liceo de Obreros que se convertirá en uno de los más importantes de este ámbito y que atraerá cada año a miles de visitantes hasta la ciudad de La Unión.

López Milán ha destacado que "cualquier visitante que lo conozca se sumergirá en un viaje al pasado de la minería y a la historia del municipio y que quedará asombrado por el gran trabajo de puesta en valor del último malacate conservado en la península ibérica".

Este museo entra a formar parte de la red municipal de museos junto al Arqueológico de Portmán, el Museo Etnográfico de Roche o el del Cante de las Minas.

La variedad y riqueza del patrimonio arqueológico de las minas ha sido uno de los ejes vertebradores de  “Descubre, siente, comparte”, la oferta turística de la ciudad minera y cantaora y sus pedanías.

El alcalde ha puesto en valor otro de los grandes atractivos del municipio al referirse al Festival Internacional del Cante de las Minas que cada año reúne en agosto a los artistas más destacados del flamenco y que acoge el concurso más importante del mundo en cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco.

).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad