SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Torre Pacheco se oferta en Fitur 2023 como punto de encuentro de 'geocatchers'

Además, el recinto ferial de IFEPA hace de la localidad el "escaparate económico" de la Región de Murcia

Murcia

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha explicado a la Cadena SER la oferta turística de su municipio en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y en la que las nuevas tecnologías también tienen un protagonismo especial. Torre Pacheco presume de ser priomero en el geocatching, una actividad mediante una aplicación móvil que invita a los visitantes a descubrir la localidad a través de juegos y retos para encontrar los objetos escondidos. En mayo, la localidad tiene previsto reunir a geocatchers de todo el mundo.

León también ha recordado que en la localidad tiene su ubicación IFEPA, el principal recinto ferial de la Región de Murcia, que hace que con todas las ferias y eventos que se celebran a lo largo de todo el año se convierta en el "escaparate económico" de la actividad empresarial en la Comunidad Autónoma.

Además, hasta la capital lleva su oferta y programación cultural, con un amplio abanico de citas que van del teatro a la música o la danza a través de la red de teatros de la Región de Murcia, el Programa Escena o el Programa Platea. A eso, hay que añadir el Festival Internacional de Cante Flamenco de 'Lo Ferro', que alcanza su cuadragésimo tercera edición en 2023. En materia de patrimonio, los tradicionales molinos de viento, en proceso continuo de recuperación, son otros encantos culturales para el turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00