Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El albergue de transeúntes de Lorca amplía su horario para que las personas sin hogar puedan resguardarse del frío

Estos días el casco urbano afrontará 0º y 1º mientras que en las pedanías altas -3º

Personas sin hogar / H Dominique Abed Freeimages

LORCA

En Lorca durante la ola de frío la Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado el horario del albergue de transeúntes para que las personas sin hogar puedan resguardarse de las bajas temperaturas en las horas más frías. El horario de apertura será a las 18 de la tarde y la salida a las once de la mañana, antes se podía entrar a las 21 de la noche y tenían que abandonarlo a las 8 de la mañana. El albergue cuenta con un total de 11 plazas.

Entrevista con María Dolores Chumillas, concejala de Servicios Sociales del Ayto de Lorca

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674586295728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días el casco urbano afrontará los 0 y 1 grado mientras que en las pedanías altas, como Coy los termómetros han llegado a bajar a menos 3 grados.

Más información

La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca Isabel Casalduero, ha dicho que se ha preparado el dispositivo para atender posibles nevadas y la formación de placas de hielo en zonas de las pedanías altas. "Dicho dispositivo está formado por cuatro todoterreno con capacidad de realizar rescates en la nieve, uno de ellos provisto de cuchilla quitanieves y salero”.

Entrevista Isabel Casalduero, concejala de Emergencias del Ayto de Lorca.

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674586389875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la ola de frío, desde la concejalía de Emergencias de Lorca recomiendan extremar la precaución en caso de hielo para evitar accidentes, no usar estufas de gas mientras se duerme, ventilar las habitaciones en que ha estado la estufa o la chimenea mucho tiempo encendida, prestar atención a bebés, personas mayores y personas dependientes, vestir con varias capas de ropa fina en lugar de usar una más gorda y estar informados sobre la previsión del tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad