Política

Vélez acusa al PP de llevar 30 años sacando el tema del agua cuando llegan las elecciones y pide un cara a cara con López Miras para debatir sobre este tema

El secretario general de los socialistas murcianos asegura que "aún no siendo el documento que presentaron las propuestas del Ministerio dan opciones de agua para siempre". Por su parte, el PP arremete contra Vélez, y le acusa de "reírse del millón y medio de murcianos"

El Delegado del Gobierno, José Vélez / Delegación del Gobierno

Murcia

José Vélez ha señalado que "se alegra" de que López Miras vaya a luchar en los tribunales aquello que para él hace unas semanas era muy negativo" para añadir que el PP está siempre en contra de cualquier cosa que le sirva para confrontar y como herramienta electoral. El líder socialista dice que el PP lleva 30 año gobernando en los que no se ha hecho absolutamente nada para resolver el problema del agua.

Vélez ha defendido el trabajo y "compromiso" del Gobierno de España para avanzar en garantizar agua para la región "para siempre" y sin dependencia de las condiciones climatológicas, mientras que  López Miras sigue enfrascado en confrontar. El secretario de los socialistas murcianos ha dicho que sigue trabajando con el Ministerio y los regantes para seguir buscando soluciones para tener garantizada el agua de la mejor forma posible.

Sobre el plan hidrológico aprobado, ha reconocido que no recoge todas las reivindicaciones planteadas por los socialistas valencianos y murcianos, pero ha supuesto un avance en cuanto a la propuesta inicial.

Vélez ha señalado que los casi 30 años que el PP lleva en el poder en la comunidad autónoma, “no se ha hecho absolutamente nada para resolver el problema del agua” más allá de utilizar el tema cuando se acercan las elecciones, por lo que ha pedido un cara a cara a Miras para hablar de agua.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha defendido, ha comprometido inversiones por valor de 700 millones de euros para mejorar el actual sistema de desalación aumentando la interconexión entre las plantas e impulsando la implantación de energía fotovoltaica para aumentar la cantidad y rebajar el coste de esa agua.

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del PP, Joaquín Segado afirma que “cada minuto que pasa como delegado es un insulto al millón y medio de murcianos”

Segado se pregunta qué clase de negociaciones realizaron los socialistas murcianos sobre el trasvase Tajo-Segura y acusa a José Vélez de "reirse de los murcianos".

Sobre la propuesta realizada por Vélez para tener un cara a cara con López Miras sobre agua, Segado ha dicho que el cara a cara debe ser entre López Miras y Pedro Sánchez y ha recordado a Vélez que los socialistas dejaron plantado al presidente López Miras cuando los convocó a una reunión para negociar los presupuestos autonómicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00