Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Comunidad destina 4 millones de euros para captar nuevas líneas aéreas con el Aeropuerto Internacional

El Ejecutivo murciano lamenta que sigue sin "respuesta" del Gobierno central para que el enlace aéreo entre Murcia y Madrid sea declarado como obligación de servicio público

Aeropuerto de Corvera. Terminal de pasajeros. Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. / Europa Press - archivo

Murcia

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ha dado el visto bueno a destinar un total de cuatro millones de euros para incentivar la demanda en los mercados de origen y, con ello, potenciar la creación de nuevas rutas aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, además de consolidar las que ya operan actualmente.

Esta inversión, que se realizará a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, es prorrogable por dos ejercicios, y supone multiplicar por 10 los recursos económicos destinados a ese objetivo el pasado año.

La actuación consistirá en el lanzamiento de una acción extraordinaria de promoción turística, con campañas de marketing y comarketing en los principales aeropuertos peninsulares que actúan como grandes nudos de conexión de líneas aéreas, además de en distintos mercados en el ámbito nacional e internacional que son de especial interés para la Comunidad.

En España, algunos de esos aeropuertos que conectan numerosas líneas aéreas y en los que la Región centrará su promoción son los de Madrid y Barcelona, así como Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Baleares y Canarias. A nivel internacional, las prioridades serán Reino Unido, Francia e Italia, países con los que se busca conseguir una mayor conectividad.

El objetivo de estas acciones de promoción es incentivar la demanda turística en esos puntos, para atraer viajeros hacia el Aeropuerto Internacional de la Región, siguiendo el modelo que ya emplean otras comunidades autónomas para impulsar la implantación de nuevas líneas aéreas.

"SIN RESPUESTA" DEL GOBIERNO CENTRAL

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha valorado que la Región está "protagonizando un espectacular despegue turístico con cifras récord de visitantes, pernoctaciones y gasto en la Región".

"Y lo más importante, con la creación de miles de puestos de trabajo en el sector que ya superan los que teníamos antes de la pandemia", ha subrayado.

Ha avanzado que las perspectivas del sector para este año "también son excelentes" y ha citado, por ejemplo, el estudio publicado por Exceltur que prevé para la Región "el mayor crecimiento turístico de toda España, solo por detrás de Canarias y Baleares". No obstante, ha reconocido que "tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que seas previsiones se conviertan en realidades".

Precisamente, ha valorado que una de las principales herramientas de las que dispone el Gobierno regional para recibir turistas es el Aeropuerto Internacional. "Nuestro objetivo es reforzarlo con nuevas conexiones nacionales e internacionales que se sumen a las actuales", ha remarcado.

Ortuño ha indicado que se trata de campañas específicas de promoción y, más concretamente de comarketing y marketing que "tienen como finalidad última conseguir más rutas para el Aeropuerto". "Estamos convencidos de que tenemos que seguir apostando por esa infraestructura clave", ha afirmado.

Por otro lado, ha lamentado que el Ejecutivo murciano sigue "sin tener contestación" del Gobierno de España a la petición que cursó el pasado mes de mayo para que el enlace aéreo entre Murcia y Madrid fuera declarado como obligación de servicio público.

"Si obtuviésemos ese reconocimiento por parte del Gobierno de España, todo sería mucho más fácil para conseguir ese ansiado enlace aéreo con Madrid pero, desgraciadamente, el Gobierno de Pedro Sánchez ni siquiera se ha molestado en contestar a esa solicitud", tal y como ha lamentado Ortuño.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno murciano "no se va a quedar solo en la crítica" sino que "toma decisiones" como está "haciendo" para que el Aeropuerto pueda tener nuevas rutas nacionales e internacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00