Tribunales

Rebajan la pena de 8 a 6 años a un hombre que abusó de un menor y queda libre al aplicar la Ley del "solo sí es sí", aunque no saldrá a la calle porque tiene otra condena

Pese a la oposición del fiscal, la Audiencia Provincial ha aceptado la petición de la defensa de este hombre que abusó de un menor de diez años en Mazarrón, y le ha rebajado la pena de 8 a 6 años, que ya ha cumplido y por ello ordena su puesta en libertad

La Audiencia Provincial de Murcia / Cadena SER

Murcia

Ha sido la sección segunda de la Audiencia Provincial la que ha ordenado la excarcelación después de aceptar la petición del abogado de este hombre, que fue condenado a 8 años de cárcel. Pidió que se rebajara a seis años en aplicación de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del "solo sí es sí" y aunque el fiscal se opuso a esta petición de revisión de sentencia, la Audiencia entiende que si y, al tener cumplidos ya esos seis años, ha ordenado su puesta en libertad.

Este hombre fue condenado en 2018 y por tanto tenía que cumplir condena hasta 2024, pero en aplicación de la nueva ley, ya está libre, aunque por esta condena. Los hechos ocurrieron en verano de 2016 en una casa de campo de Mazarrón cuando se llevó al menor a una habitación donde cometió los abusos.

No obstante, según fuentes del TSJ consultadas por Radio Murcia, el hombre no saldrá a la calle porque ahora comienza a cumplir otras dos condenas de tres años y seis meses de cárcel cada una por el abuso sexual a dos hermanos menores de edad e impuestas por la sección tercera de la Audiencia. De momento, esa condena no está en revisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00