ElPozo Murcia se queda sin final de la Copa de España
Murcia
ElPozo Murcia no volverá a vivir la final de la Copa de España que el año pasado se le escapó en el último suspiro. Con ambiente ensordecedor en las gradas del Palacio de los Deportes de Granada que lucía del amarillo de los jienenses, los murcianos se vieron superados con un 7-4.
El encuentro, tenso, comenzó con una falta tras otra Jaén en apenas ocho minutos se puso con cinco faltas, momento que lejos de pesarles, les hizo dar un paso adelante que no supo leer el equipo de Javi Rodríguez que cometió tres faltas consecutivas, dos de ellas con amarillas para Felipe Valerio y Alberto García. Y la del '6' fue una losa porque Chino convirtió el primero de la noche.
Bruno Taffy contestó con un disparo al palo y dos minutos después fue Rafa Santos el que se encontró con la madera. Y como no hay dos sin tres, Taffy de nuevo la estrelló en palo a falta de tres minutos. Y cuando ElPozo tenía que forzar la sexta, Jaén aprovechó una contra para marcar el 2-0 por medio de Renato. Ventaja que se amplió con Henrique haciendo de cierre: disparo y taconazo de Brandi para el 3-0.
Pudo recortar distancias el conjunto charcutero con una gran jugada que acabó con un mejor disparo de Marcel por la escuadra, aunque Míchel devolvió la renta en siguiente acción gracias a un despiste defensivo de los murcianos. Aunque a cinco segundos del descanso, un córner rematado por Rafa Santos con la testa puso el 4-2 en el marcador.
Tras vestuarios, mala gestión de las faltas para ElPozo, que en apenas tres minutos y medio cometió las cinco. Lo positivo, el gol de Taynan tras una gran jugada y asistencia de Marcel para el 4-3. Una estúpida falta de Felipe Valerio en el centro del campo permitió a Chino lanzar los diez metros aunque Juanjo se hizo enorme para mantener la distancia.
El éxtasis del público lo provocó Chino, que tras fallar los diez metros se sacó un chut durísimo tras córner para el 5-3 y el excharcutero Mati Rosa robó en el medio para poner el 6-3 en el electrónico. Con ese marcador y a 12 minutos para final, Darío Gil se vistió de portero-jugador.
Pasaban los minutos. Posesiones largas, jugadas interminables, pero muy lejos los murcianos del gol con el 5vs4. La primera ocasión clara la tuvo Rafa Santos con un disparo seco que despejó de forma estética Espindola a cuatro para el final.
Cuando restaban 2:08, Felipe Valerio marcó el 6-4, pero quedaba muy poco tiempo y no llegaba el quinto que diera alas. El que sí llegó fue el tanto de la sentencia de Mati Rosa para cerrar un encuentro que elimina a los charcuteros en las semifinales de la Copa.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...