Gastro

Ferran Adrià ofrecerá en el Teatro Romea una conferencia sobre innovación

El evento tendrá lugar el 22 de febrero, a las 18.00 horas, y estará abierto al público general que podrá asistir previa inscripción

Murcia

El prestigioso chef Ferran Adrià ofrecerá la conferencia 'La importancia de la actitud innovadora' el próximo 22 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Romea de Murcia. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y Caixabank, estará abierto al público general previa inscripción.

Adrià también participará en la mesa redonda 'Caminos y nuevas rutas que abren el comportamiento creativo', moderada por la periodista Beatriz Salazar, y en la que también estarán el chef Juan Guillamón, la diseñadora Dolores Nicolás, el pintor Manuel Herrera (Muher) y la wedding planner María Fernanda (Eterna Prometida).

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado el "enorme honor" que supone contar con Ferran Adrià en este encuentro en Murcia que persigue "la excelencia y mediante el que compartirá sus conocimientos con el sector". "Tendremos la oportunidad de escucharlo en primera persona y de conocer cuáles son las claves para alcanzar las máximas cotas de calidad en gastronomía, un ámbito cada vez más importante para una ciudad".

Previamente, a las 17 horas, Adrià también se reunirá con distinguidos chefs de la Región en el Centro Municipal Gastronómico, donde tendrá lugar una presala al evento para abordar la situación del sector en la Región y los retos de cara al futuro.

El evento está abierto al público general y para asistir hay que realizar una inscripción previa, con fecha límite de 21 de febrero, en el enlace 'https://www2.caixabank.es/apl/talks/inscripcion_es.html?idEv...'.

En la presentación, la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha señalado que "celebrar un evento de esta magnitud en el Teatro Romea, supone una fuerte apuesta por parte de nuestra Dirección Territorial, y con esto queremos mostrar el fiel compromiso que tiene CaixaBank con el sector hostelero y de la restauración de la Región de Murcia", según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Este evento se enmarca en el acuerdo de colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation, que, desde 2015, trabajan conjuntamente para desarrollar proyectos conjuntos con un eje principal: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a prestar ayuda a iniciativas profesionales, especialmente del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

Además, en el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation ofrecen formación continua especializada en restauración a través del portal CaixaBankLAB Campus. El portal cuenta con un programa formativo online gratuito dirigido a todos los clientes de CaixaBank del sector y a aquellos interesados en abrir un negocio de restauración.

CaixaBankLAB Campus ofrece seminarios de Ferran Adrià y su equipo, testimonios de restauradores, opiniones de expertos del sector e incluso asesoramiento directo del equipo de elBullifoundation, entre otros muchos contenidos formativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00