Sociedad

Una fuente blasonada de porcelana china del siglo XVIII entre las obras de arte que se podrán ver en el ARQVA

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA presenta una vitrina dedicada a las Nuevas adquisiciones

Nuevas adquisiciones en el Museo ARQVA. / Museo ARQVA

Cartagena

Este martes,14 de febrero y hasta el 16 de abril de este 2023, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, inicia el proyecto Nuevas adquisiciones en el que se mostrarán diversos bienes culturales recién adquiridos en una vitrina temática.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA la principal fuente de incremento de colecciones es mediante la excavación arqueológica, la prospección y el hallazgo casual. No obstante, también se adquieren piezas a través de otras fórmulas como la compra, el decomiso o la donación, según fuentes del citado Museo.

En la vitrina Nuevas adquisiciones se exhibirán algunos de los fondos museográficos y bibliográficos recién adquiridos y se encuentra instalada en el hall del Museo. En esta ocasión, se mostrará una fuente blasonada de porcelana china del siglo XVIII comprada en subasta pública de obras de arte. "Esta pieza es un buen ejemplo del intenso comercio que se establecía en las Compañías de las Indias Orientales; mediante el cual llegaban productos de lejanas tierras a diferentes partes de Europa, a través del rico cargamento de galeones y fragatas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00