Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Ocio y cultura

Los de Beniaján ganan el XX Concurso de Chirigotas 'Ciudad de Cartagena'

Se alzaron este viernes con el título de mejor Chirigota tras una disputada y divertida final que se pudo disfrutar en el auditorio municipal El Batel

Concurso de chirigotas / Ayuntamiento de Cartagena

El XX Concurso de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ culminó su edición de este año coronando como ganadores a la Chirigota de Beniaján, en una reñida final que se celebró en la noche de este viernes 17 de febrero en la Auditorio municipal el Batel.

De los siete semifinalistas que han participado esta semana en el concurso interpretando sus coplas cargadas de ironía, solo cinco disputaron anoche la final, quedando, tras los primeros, que fueron los de Beniaján, en segundo lugar los Robinsones de la Isla, y detrás quedaron los Picoesquina, la Chirigota del Jalullo y La Albatalía.

Los otros grupos que también participaron en el Concurso, aunque no llegaron a la final, fueron Las Chochonis y la Chirigota de Roquetas. La Chirigota de Gador se retiró y finalmente no participó en las semifinales. Entre el público que aplaudió a los finalistas se encontraban la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y los ediles de Cultura, David Martínez Noguera, y Deportes, Álvaro Valdés, entre otros.

Radio Cartagena retransmitió la primera sesión a través del 1602 de Onda Media, la aplicación para móviles de la Cadena SER y la web radiocartagena.es. Con la narración de Alejandro Moya y los comentarios de reconocidos chirigoteros del carnaval cartagenero como Esther Escolar y Sergio Triguero.

Alejandro Moya, Esther Escolar y Sergio Triguero.

Alejandro Moya, Esther Escolar y Sergio Triguero. / Radio Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00