Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Ginés Ruiz Maciá: "En Podemos ha habido un cambio en las formas, con una mala maduración donde hay dinámicas que expulsan a la gente"

El ya ex edil de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha estado en el programa Hoy por hoy donde ha asegurado que "los partidos no dejan, a veces, espacio para la política"

Entrevista a Ginés Ruiz Maciá, exconcejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia

Entrevista a Ginés Ruiz Maciá, exconcejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677510120684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Han pasado tres días desde que Ginés Ruiz Maciá presentara su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Murcia y de que se diera de baja de Podemos y este lunes ha estado en Hoy por hoy. El exportavoz del grupo municipal Podemos Equo nos ha contado tras su marcha que la principal "herida" que le deja su expartido ha sido la falta de colaboración y el no poner los intereses generales por delante de otros. Aunque dice que guarda buenos recuerdos y que ha sido una experiencia satisfactoria, también asegura que "los partidos no deja, a veces, espacio para lo política". Y él, según ha comentado, lo que quería era hacer política, motivo por el que en su día dijo sí a la formación morada.

Más información

Ruiz Maciá ha añadido que ha habido un desplazamiento ideológico en Podemos ya que se ha pasado de apelar a la transversalidad a un giro a la izquierda. En este sentido ha indicado que en Podemos "ha habido un cambio en las formas, con una mala maduración donde hay dinámicas que expulsan a la gente", ha comentado.

El ya ex de Podemos, ha reconocido que en las últimas semanas se está hablando mucho del interés del PSOE para incluirlo en las listas municipales para las próximas elecciones pero ha negado que a día de hoy haya habido ningún tipo de contacto. "No voy a negar que me gusta la política y que estoy abierto a propuestas, pero hasta el momento nadie me ha llamado", ha asegurado.

Mientras tanto, Ginés Ruiz Maciá seguirá centrado en su labor profesional como abogado ambientalista, un trabajo que ha compaginado mientras ha sido concejal todos estos años en el Ayuntamiento de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00