Sociedad | Actualidad

El Arco de San Juan abrirá en 2024 convertido en el primer hotel de 5 estrellas de Murcia

El grupo Fuertes, propietario del establecimiento, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Barceló por el que la cadena mallorquina gestionará su división hotelera

De izquierda a derecha, Tomás Fuertes y Simón Pedro Barceló / Grupo Fuertes

Murcia

El Grupo Fuertes y la cadena Barceló se han unido para reabrir el hotel Arco de San Juan de Murcia, con el objetivo de convertirlo en el primer establecimiento 5 estrellas de la ciudad en la segunda mitad de 2024.

Esta actuación forma parte del acuerdo alcanzado entre las dos empresas, que también contempla la gestión por parte de Barceló de los otros 5 hoteles que son propiedad de Grupo Fuertes: Agalia y Azarbe, ambos en Murcia; La Perla, en Los Urrutias (Cartagena), y Albahía y Pueblo Acantilado, en Alicante.

En rueda de prensa, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha explicado que el Arco de San Juan formará parte de su marca de hoteles de lujo "Royal Hideaway" y tendrá un restaurante con todos los servicios necesarios para optar a la estrella Michelín, como ocurre con el Rincón de Juan Carlos, que la cadena hotelera tiene en Adeje (Tenerife).

Igualmente, el hotel contará con otro restaurante en la planta baja y con una terraza abierta al público en la azotea, según ha explicado Barceló.

El empresario hotelero ha informado de que el tipo de cliente que buscan "es de negocios y vacacional", aunque el hospedaje y la gastronomía también está dirigidos a al público local, "para que los murcianos también disfruten".

El proyecto está previsto que se presente al ayuntamiento este verano y que la remodelación del hotel, que lleva cerrado desde febrero de 2020, se pueda iniciar a finales de este año y la apertura se haga en la segunda mitad de 2024.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 3 hoteles de 5 estrellas, el Caleia Mar Menor (antiguo Hotel Intercontinental de Polaris World), en Torre Pacheco, el "DoubleTree by Hilton La Torre", en Roldán, y el Principe Felipe de La Manga Club, en Cartagena.

Por su parte, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha señalado que la Región de Murcia tiene "una deuda con el turismo", por lo que es necesario aportar valores que puedan afianzarlo y potenciarlo de manera que se equipare al de las provincias vecinas de Alicante y Almería.

El empresario cárnico ha dicho que la comunidad murciana "no tiene oro ni petroleo" pero sí "unos sectores potentes y prometedores en agroalimentación y turismo" que van a experimentar una gran expansión en los próximos 10 años.