La Ventana Región de Murcia
Sociedad

¿Puede darse en la Región desabastecimiento de productos agrícolas como en los mercados británicos?

Proexport confía en que no se den en España las imágenes de lineales de frutas y verduras vacíos

Entrevista a Fernando Gómez. Proexport. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Fernando Gómez. Proexport. La Ventana de la Región de Murcia

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677613249976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores, Fernando Gómez señala que nuestro país tiene un sector agrícola muy importante "y eso es una salvaguarda ante situaciones de merma de cosecha".

El fuerte calor que registramos hasta diciembre aceleró la producción, y el frío intenso que llegó en enero ha parado el ciclo biológico de las plantas y ha retrasado la recolección de casi todos los productos. Es lo que está ocurriendo actualmente, ha dicho Gómez en La Ventana de la Región de Murcia, donde ha explicado que el desabastecimiento de frutas y verduras de la Región en el mercado británico se debe, en parte, a la tendencia especuladora de los supermercados de allí que, entre otras cosas, no han sido flexibles con los precios.

Preguntado por si la imagen de lineales vacíos puede darse en España, el director de Proexport dice que lo cree poco probable, aunque eso no significa "que nos encontremos a las ocho de la tarde todo el lineal lleno".

Los productos más perjudicados por la climatología y que pueden escasear son, sobre todo, los producidos al aire libre, como la lechuga, el brócoli, la alcachofa o las espinacas, aunque también algunos cultivados en invernadero, como los pimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00