Agustín Ramos y Felipe Moreno abren una nueva era en el Real Murcia: "La unión hace la fuerza"
Murcia
La mejor noticia de los últimos años del Real Murcia tuvo lugar este martes: Agustín Ramos y Felipe Moreno firmaron un acuerdo para abrir una nueva era en el club grana. Una noticia de acuerdo, esperada y sorprendente, por cómo se habían producido los acontecimientos en las últimas semanas.
En el acuerdo, firmado y anunciado por el propio club, Agustín Ramos vende los préstamos que se tenían que convertir en acciones en la junta del próximo 8 de marzo a Felipe Moreno, por lo que el empresario cordobés se convertirá en el máximo accionista del club.
Ramos continúa como presidente. Moreno dirigirá el club. Y así lo han expresado los dos directivos en una rueda de prensa conjunta este miércoles en el Estadio Enrique Roca de Murcia. "Creemos que lo más importante es el Real Murcia y que la unión hace la fuerza", comenzaba diciendo Agustín Ramos.
Ramos ha explicado que Daniel Moreno no ha provocado ninguna discrepancia en el acuerdo. Todos ellos "están encantados", ni Daniel Moreno, ni Emilio García, ni los consejeros han visto mal este acuerdo.
Acto seguido tomó la palabra Felipe Moreno: "Quiero agradecer a cualquier persona que ha estado en los últimos años porque gracias a ellos hoy estamos aquí. Todo el que haya hecho algo por el Real Murcia, muchas gracias: al que vendió una pulsera, puso su trabajo o su dinero, gracias".
Entrada en el club como consejero-delegado
Respecto a las atribuciones, dice Agustín Ramos que no está hablado, pero reconocía que Felipe Moreno se hará cargo de lo deportivo y económico y Ramos de lo institucional. Algo que corroboró añadiendo que él se encargará del "trabajo de campo".
"Lo primero que necesito es entrar y una vez esté dentro hablaré con él para cerrarlo. Se va a quitar todo, del Real Murcia hacia Mauricio y de Mauricio hacia el Murcia", sentenció Felipe Moreno.
Respecto a la composición del Consejo de Administración, Agustín Ramos seguirá como presidente, Felipe Moreno como consejero-delegado, mantienen su cargo Antonio Pedreño y María del Mar Carrillo y dos de parte de Moreno, de los cuales uno se encargará de los temas educativos y otra persona que se centrará en el "papeleo".
No se convertirán los préstamos de Ramos y Roca
Los préstamos que se iban a convertir no se convertirán en la Junta del 8 de marzo, explicó Felipe Moreno, porque se ha pactado un calendario de pagos hasta tres años para devolver los préstamos participativos de Agustín Ramos y Enrique Roca.
Es decir, los casi dos millones de euros en préstamos de Ramos y Roca los irá devolviendo el club cuando Felipe Moreno haga sus aportaciones, que serán cinco millones de euros hasta el 30 de junio y otros cinco antes del 28 de noviembre.
Fue en Madrid, el pasado domingo por la tarde, cuando en una servilleta arreglaron el acuerdo y ya han tomado la primera decisión efectiva, para este mismo fin de semana: entradas a cinco euros para la grada lateral y, además, los socios, podrán comprar entradas a un euro para sus conocidos.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...