Dos denuncias y un cabreo en Nueva Condomina tras el acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno
El expresidente Francisco Tornel y el accionista Higinio Pérez Mateos estuvieron este miércoles en el Estadio Enrique Roca de Murcia para solicitar información al club en una cita programada
Murcia
Tras un día histórico posterior a un acuerdo histórico, una historia con poco sentido. Agustín Ramos y Felipe Moreno abren una nueva en el Real Murcia porque "la unión hace la fuerza". Y la vieja era realizó un último estertor.
Francisco Tornel e Higinio Pérez Mateos ya incluyeron cuatro puntos en el orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 8 de marzo en los que están establecidos unas denuncias al Consejo de Administración del Real Murcia. Es decir, que la Junta vote esa "acción social" tras el requerimiento de información.
Esa información que solicitaron les llegó. Pero, además, pidieron una cita para obtener más documentación: el contrato con Julián Luna y la fórmula de entrada del millón y medio de euros que tanto Agustín Ramos como Enrique Roca pusieron en el club para seguir pagando deuda histórica.
Acudieron a la cita. Horas después de la rueda de prensa del acuerdo Moreno-Ramos. Y en la conversación aparecen dos denuncias. No las que se pondrán al Consejo después de la junta si los accionistas lo votan. No. Unas que ya se han puesto al Consejo de Administración.
Y, como es normal, hubo enfado. El secretario del club, Antonio Rubio, que estaba presente en esa cita, se sorprendió porque horas después de anunciar públicamente el acuerdo por el que Felipe Moreno entrará en el Real Murcia les anuncias unas denuncias al club. Denuncias que, por ahora, no han llegado al club.
La versión de Tornel
Radio Murcia Cadena SER se ha puesto en contacto con Francisco Tornel. El expresidente explica que fueron a solicitar la información citada anteriormente -que no les facilitaron este miércoles- y explica que las denuncias ya estaban puestas.
"Las demandas se pusieron antes y supongo que Higinio las retirará. Esas demandas están presentadas desde hace dos o tres semanas y a Antonio Rubio no le sentó bien que se hubieran presentado las demandas", explica Francisco Tornel, que añade que, después del acuerdo, "se retirarán seguro".
"Estoy muy contento con el acuerdo entre Felipe Moreno y Agustín Ramos", expresa un Tornel que reconoce que ahora, una vez anunciado ese acuerdo, las denuncias no tienen sentido, aunque reitera que hay que tener clara la fórmula de entrada de Moreno al club.
Esta redacción también ha intentado ponerse en contacto con Higinio Pérez Mateos aunque, a esta hora, ha sido imposible.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...