Sociedad

"Juntas somos más fuertes"

Organizada por la Coordinadora Feminista de Cartagena que aglutina a unos 15 colectivos la tarde de este 8 de marzo han llevado a cabo una manifestación por las calles del centro con motivo del 8 de Marzo día de la Mujer

Manifestación 8 M en Cartagena / Radio Cartagena

Cartagena

Como cada año, con motivo de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, partía desde la Plaza de España de Cartagena la manifestación convocada por la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el recorrido se han coreado frases como "la calle y la noche también son nuestras", " estamos hasta el culo de tanto tío chulo", " ni sumisas ni pasivas, mujeres combativas", "no quiero tu piropo, quiero tu respeto", " que no, que no, que no tenemos miedo", " mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo" o "machista, escucha, Cartagena está en la lucha".

Manifestación 8 M en Cartagena / Radio Cartagena

Algunas de las mujeres que participaban en esta manifestación declaraban que "no queremos que se nos trate como un cuerpo, que tenemos voluntad, queremos ser iguales que los hombres y que no nos violen". Recordemos las declaraciones hechas por el concejal de Igualdad, David Martínez quien señaló hace unos días que existe un repunte en los casos de violencia machista en Cartagena y lo más llamativo que cada vez se da entre los más jóvenes.

Manifestación 8 de marzo en Cartagena / Radio Cartagena

El lema este año ha sido "Juntas somos más fuertes". La manifestación partía sobre las 7 de la tarde desde la Plaza de España para terminar en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Frente al Palacio Consistorial se ha leído un poema, posteriormente un manifiesto y para finalizar se ha hecho una coreografía bajo la canción feminista de María Ruiz, 'Primavera nuestra'.

En el manifiesto de este año 2023 se ha hecho referencia a que "las mujeres unidas estamos aquí para demostrar que no se dará ni un paso atrás, no cederemos en los derechos conseguidos y seguiremos luchando por las madres, las paradas, las jubiladas, estudiantes, gitanas, obreras, lesbianas, bisexuales, trans, víctimas de trata y las que ya no están".

Hay que luchar por una verdadera inclusión, todas iguales, todas diferentes, por un 8 de Marzo de clase y combativo. !A luchar! ¡Las mujeres triunfarán!, ha finalizado el manifiesto que se ha leído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00