Sociedad

Cartagena expondrá 100 copias de piezas egipcias de los museos Británico y Louvre

Más de cien piezas reproducidas, desde la piedra Rosetta al escriba sentado, se contemplarán en la exposición Tesoros de Egipto en el Augusteum

Reproducciones de las piezas que se expondrán en 'Tesoros de Egipto' en Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Egipto y la hija de la mítica reina Cleopatra, Cleopatra Selene, protagonizan la exposición y las rutas organizadas por Cartagena Puerto de Culturas para los meses de marzo a septiembre.

Más de cien piezas reproducidas del Reino Antiguo, desde la piedra Rosetta al escriba sentado, se contemplarán en la exposición 'Tesoros de Egipto', además habrá visitas guiadas, rutas por la ciudad y sus museos y actividades familiares como musicales, talleres y un escape room.

La programación 'Tras las huellas de Cleopatra en Carthago Nova' ha sido presentada este lunes, 13 de marzo, por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez y la responsable de actividades y comunicación de Cartagena Puerto de Culturas, Encarna Zamora. Programación que abarcará la exposición 'Tesoros de Egipto' en el Augusteum y cuatro rutas que darán a conocer la influencia de Egipcio en Carthago Nova.

En la programación de 'Tras las huellas de Cleopatra en Carthago Nova' brillará el exotismo de Egipto, siendo el rastro de la hija de Cleopatra VII, personaje decisivo para la unificación del Imperio Romano, donde Cleopatra Selene, esposa del rey Iuba II de Mauritania, influyó en los cultos de la ciudad.

La exposición 'Tesoros de Egipto', en el Augusteum, que se abrirá al público el 29 de marzo, contará con más de cien piezas de recreación a escala, de preciadas piezas del Museo del Louvre, el Museo Británico o el Museo del Cairo, en el que destacarán la piedra Rosetta descubierta en la campaña egipcia de Napoleón, clave para descubrir el jeroglífico egipcio, actualmente en el Museo Británico. El pasado año, 2022, se conmemoró el 200 aniversario de su desciframiento. Ajuares funerarios de Tutankamón, que actualmente se pueden ver en el Museo del Cairo; la estatua de escriba sentado, de 2.489 a.C. del Museo del Louvre; la recreación del despacho del célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter y el templete dorado de los vasos canopos, donde se encuentran las cuatro diosas protectoras, Isis, Neftis, Selkit y Neit, también se podrán contemplar en 'Tesoros de Egipto'.

'Tesoros de Egipto' se expondrá en el Augusteum y se podrá visitar de martes a domingos de abril a septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad