El micromentario de Pepe Belmonte: 'Ruiz Maciá, comida fresca y saludable para el PSOE'
Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte 'Ruiz Maciá, comida fresca y saludable para el PSOE'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El fichaje de Ginés Ruiz Maciá, “Gino” para los amigos, por parte del PSOE para los comicios municipales de mayo, quizá -y sin quizá- sea la última carta que los socialistas escondían en la manga para intentar darle la vuelta a un partido que se juega en la Glorieta y que, por ahora, pierden por goleada.
Ginés es uno de esos fichajes de invierno, como sucede en el fútbol, que va a aportar mucho al equipo, que va a meter goles y a repartir juego en el centro del campo, pero que, en cualquier caso, no va a poder evitar, por falta de tiempo, que la nave zozobre, y que el Partido Popular de Ballesta vuelva a reinar… y es probable que hasta por mayoría absoluta.
Y no tanto por los méritos de Ballesta, al que le gusta el poder más que a un tonto un pito, sino por deméritos de Serrano que ha decepcionado a muchos y se ha comportado como un pardillo, que es un pájaro que abunda mucho en la Huerta, rodeándose de buitres y cacitranes.
Un suspenso, sin paliativos, para el alcalde Serrano que no ha cumplido ni la mitad de sus grandes promesas: sigue sin solucionar el grave problema de la contaminación, no ha prolongado el tranvía hasta el Carmen, como proclamó en su día a bombo y platillo, y, como sucedió con el anterior equipo de gobierno del PP, no ha prestado la menor atención a las decenas de pedanías del municipio de Murcia, que siguen estando hechas unos zorros.
Ginés Ruiz Maciá va a sumar, y mucho, en ese futuro proyecto de un PSOE, municipal y autonómico, que, como en el conocido poema de San Juan de la Cruz, está condenado a pasar una larga y oscura noche del alma.
Habrá que esperar a que se recompongan las huestes después de la batalla de mayo, darle la boleta a quienes han llevado al PSOE a la ruina, y buscar a otros cuantos personajes como Ruiz Maciá, de una izquierda moderna, culto, sereno, con sentido común y bien preparado intelectualmente, para reflotar una nave que, si Dios no lo remedia, tiene toda la pinta de irse a pique.
Atribuyen a Paul Newman la frase aquella en la que decía “no salgas a la calle a comprar hamburguesas si tienes un buen solomillo en casa”. En el caso que nos ocupa, la situación ha sido, me temo, justo al revés: el PSOE, harto de tanto colesterol y triglicéridos entre sus filas, ha recurrido a la bancada vecina buscando comida fresca y saludable.
Pepe Belmonte




