Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

San Javier ya cuenta con un dron para la mejora de la seguridad ciudadana

Con él se controlarán los accesos y salidas a San Javier y pedanías así como parques y jardines

Un Dron para asegurar la seguridad en San Javier / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

La Policía Local de San Javier ha sumado a sus recursos de trabajo un dron “que permitirá optimizar la vigilancia y contribuirá a la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio de San Javier”, ha manifestado hoy el alcalde, José Miguel Luengo durante una demostración de vuelo del dron, en la plaza de España.

Al término de la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de San Javier, el alcalde, José Miguel Luengo, explicó que el dron “va a ayudar a vigilar zonas como las playas, tráfico, grandes concentraciones o cualquier tipo de siniestro siempre y cuando la Policía Local considere necesaria la visualización desde una perspectiva aérea”.

Luengo añadió que se trata de una herramienta “que también estará a disposición de la Guardia Civil” y que contribuirá a “esclarecer incidentes o sucesos y vigilar algunas zonas calientes del municipio siempre a instancias de Policía Local y Guardia Civil”.

El alcalde informó que se ha presentado el plan de videovigilancia del municipio, incluyendo todas las pedanías, con una inversión total cercana a los 500.000 euros y un total de 47 ubicaciones en tres fases.

Hasta el momento se ha realizado una primera fase con las primeras 8 videocámaras que ya están operativas en zonas como paseos marítimos. La segunda fase, que está previsto licitar la semana próxima por unos 230.000 euros, consistirá en la instalación de 18 ubicaciones con un total de 66 videocámaras que serán de tres tipos, una de contexto de grabación normal, otra de control ampliado y otra lectora de matrículas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00