El Real Murcia se abona al empate y sale del playoff
El equipo grana realiza un gran partido que no sabe ganar ante La Nucía y bajo la mirada de 15.769 espectadores
Murcia
Once atrevido sobre el papel con dos delanteros compartiendo alineación, pero con Dani Romera más retrasado que Alberto Toril. Acompañados por Pedro León y Dani Vega en las bandas, centro de campo para Ale Galindo y Armando, que sustituía a Julio Gracia y la defensa natural con la excepción de Alberto López por la izquierda.
Inicio lento del conjunto grana que se vieron defendiendo más de lo que les gustaría. Mal en combinación y arranques, pero la primera gran ocasión fue para los pimentoneros gracias a un gran disparo de Armando que obligó a Ackermann a volar en Nueva Condomina.
Más información
Los cinco defensas del conjunto de la Comunidad Valenciana en fase defensiva permitían a los de Mario Simón meter a Pedro León por dentro y dejarle toda la banda diestra a Javi Rueda que desbordaba una y otra vez. Y con susto incluido tras la falta que sufrió por parte de Dasquet, que vio la amarilla, aunque se recuperó y rozó el gol de cabeza tras el saque de ese balón parado.
Una nueva ocasión para el Real Murcia tras robo de Toril, que combinó con Romera que metió un pase entre líneas magistral para la carrera de Dani Vega que la dejó en el punto de penalti para que Armando rematase directamente al palo.
En la segunda mitad, misma dinámica. Seguía la presión alta de los granas con presencia arriba, pero la banda de Dani Vega no funcionó en ningún momento y, con sorpresa añadida, Mario Simón movió el banquillo en el 56 para darle entrada a Loren Burón.
Reclamó el Enrique Roca de Murcia un penalti, Dani Romera tuvo otra clara ocasión que se marchó alta tras tocar en un defensor y los 15.769 murcianistas que coloreaban el estadio estaba cada vez más calientes. Una falta estúpida de Dasquet le costó la segunda amarilla y restaban 15 minutos del encuentro.
Ale Galindo, tocado, dejó su puesto a Aguza y Toril el suyo a Carrasco. Antes habían entrado Ganet y Ortiz por Armando y Romera. Javi Rueda en un saque de esquina rozó, de nuevo, el gol con la cabeza. Buena jugada en combinación que finalizó Arnau Ortiz. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. La impaciencia iba en aumento. hasta que sonó el pitido final que supone el cuarto empate consecutivo y salir del playoff.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...