Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Núñez Feijóo fija sus tres principales compromisos en Cartagena como son el agua, el empleo y el AVE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en un acto de partido para dar su apoyo a Noelia Arroyo como candidata a la alcaldía de Cartagena

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, flanqueado por Fernando López Miras y Noelia Arroyo / MARTÍN C

Cartagena

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado un acto del PP en Cartagena en el que ha participado el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, para apoyar así a la presidenta del PP de Cartagena y alcaldesa, Noelia Arroyo, como candidata del partido de cara a las próximas elecciones de mayo. Se trata además de la quinta visita que Feijóo hace a la Región siendo presidente de los 'populares'. Precisamente Noelia Arroyo en su intervención ha lamentado que en los cuatro años que el PP ha estado en el gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, el presidente de España, Pedro Sánchez, no se ha dignado a visitar este municipio, y más cuando parte del equipo de gobierno, ahora concejales no adscritos, era precisamente del PSOE y que fueron expulsados por pactar con el PP.

Arroyo ha destacado su gestión al frente del Ayuntamiento de Cartagena, con una inversión de 50 millones de euros en obras municipales para mejorar la ciudad y el empleo, o que la ciudad portuaria se haya convertido en la décima ciudad española con la economía más libre, o el octavo ayuntamiento que más invierte en educación.

Ha hecho referencia al problema del agua y que los agricultores "tienen que luchar contra muchos problemas, pero la mayor amenaza es el Gobierno de España, es la peor plaga". "El señor Sánchez ha decidido dejar el agua en donde más votos gana", ha criticado. También ha recordado que en el PP tenían "un plan para recuperar el Mar Menor y, cinco años después, tenemos más propaganda y 50 millones de euros menos.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en su intervención también ha hecho referencia a que "necesitamos un gobierno haga que la Región tenga las infraestructuras necesarias para nuestro progreso", ha dicho López Miras que, ha añadido, "un tren que tarda tres horas y media en hacer 400 kilómetros, no es Alta Velocidad".

El agua ha sido el otro tema que se ha abordado por López Miras que ha recordado que, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, la más grande de toda España, ha alimentado "a medio mundo" durante la pandemia, "y no es justo que, por una decisión política, apruebe de manera sectaria un recorte del 30 por ciento del Tajo-Segura de manera sectaria".

Núñez Feijóo ha finalizado su intervención apuntando que se había marcado tres objetivos en caso de llegar al Gobierno de España: "el agua, el crecimiento que se apoya y financia las infraestructuras y asegurar, garantizar, sostener y actualizar las pensiones en España".

También ha dicho que el enfrentamiento entre ciudadanos y territorios "tenía que acabarse", y que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez era "un gobierno dividido y el menos preparado de la historia".

Ha destacado también que todavía “no ha acabado el partido y no se puede dar un balón por ganado, pero tampoco un voto por perdido”, al tiempo que ha advertido de que si el PP no logra cambiar el Gobierno de España, “lo lamentaremos durante una década” y “nos sentiremos corresponsables del fracaso de la nación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00