Sociedad

La Comunidad Autónoma realizará imágenes de 360º sobre la Semana Santa de Cartagena

Las imágenes captadas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección recogerán los momentos más espectaculares, emotivos y relevantes de los desfiles pasionales de la ciudad portuaria

Imágenes de 360º sobre la Semana Santa de Cartagena. / Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma va a realizar una producción audiovisual de realidad inmersiva con imágenes de 360º sobre la Semana Santa de Cartagena.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín ha presentado este proyecto en un acto en el que estuvieron la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa cartagenera, Marién García.

Marín subrayó “el enorme valor de una iniciativa como esta en la que se combinan las tecnologías más avanzadas con una de las tradiciones más antiguas y emotivas de la Región como son los desfiles pasionales”.

El proyecto ‘Semana Santa de Cartagena Inmersiva’ se va a llevar a cabo durante los diez días de Semana Santa, en los que se grabarán más de 20 horas de material audiovisual inmersivo, gracias al empleo de una cámara de última generación que permite captar imágenes de 360º y generar vídeos 8K a 60 frames por segundo.

Las imágenes captadas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección serán posteriormente tratadas y sometidas a un proceso de postproducción para crear medio centenar de audiovisuales inmersivos que recogerán los momentos más espectaculares, emotivos y relevantes de los desfiles pasionales de la ciudad portuaria.

Esos contenidos inmersivos se podrán disfrutar a través de unas gafas avanzadas de realidad virtual y mediante una aplicación que permitirá además navegar por todas las cofradías de la Semana Santa cartagenera y acceder a otros recursos inmersivos sobre cada una de ellas.

Esta aplicación se caracteriza por su accesibilidad, ya que incluye selectores basados en figuras en lugar de colores para facilitar su uso por personas con problemas visuales, así como un sencillo manejo mediante los movimientos de la cabeza, diseñado de manera específica para personas con movilidad reducida.

Esta aplicación se une a la que ya se ha desarrollado sobre la Semana Santa de Lorca y a la que se va a realizar también este año sobre los desfiles pasionales de la ciudad de Murcia.

‘Semana Santa de Cartagena Inmersiva’ se enmarca a su vez dentro de la línea de actuación de Alfabetización Digital que gestiona y coordina la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital a través de la Fundación Integra Digital y cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00