Política

López Miras apela a la "unidad" de la sociedad civil en la defensa del agua

El presidente de la Región de Murcia ha celebrado un acto institucional en Alcantarilla, con motivo del Día Mundial del Agua

Asistentes en Alcantarilla al acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua / ALFONSO DURAN

Murcia

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy en el Parque del Acueducto de Alcantarilla el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, donde reclamó un Plan Nacional del Agua, la construcción de nuevas infraestructuras hidricas y apeló a la “unidad” en la defensa del trasvase Tajo-Segura.

"Para la Región de Murcia es lo que nos identifica y lo que nos define. Por eso hoy, más que nunca, quiero reivindicar ante todos ustedes, que son los representantes de la Región de Murcia, su importancia y agradecer a cuantos se unen en su defensa porque, entre todos, hacemos más fuerte la voz de la Región. La unidad de esa voz, de la voz de la Región de Murcia, es esencial para transmitir una necesaria pedagogía del agua", ha dicho el presidente de la Región de Murcia.

Durante el acto, la catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Murcia, Mari Ángeles Esteban, leyó un manifiesto que, según fuentes del gobierno autonómico, ha sido firmado por casi 200 entidades de la sociedad civil de la Región de Murcia en el que se puso en valor que “el agua es vida, es esencial en esta Región y permite nuestro crecimiento”.

Finalizado el acto, a preguntas de los periodistas, el Jefe del Ejecutivo murciano confirmó que este jueves el Consejo de Gobierno dará luz verde a la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra el aumento del caudal ecológico en el río Tajo que se traducirá en una merma del 50% del agua que se trasvasa al Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00