Sociedad

La escalera de acceso a la Muralla de Tierra ya luce renovada en Cartagena

El Ayuntamiento arregla y decora con street art la escalera siguiendo las peticiones de los vecinos de San Diego

La escalera de acceso a la Muralla de Tierra ya luce renovada / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento y la asociación de vecinos San Diego-Casco Histórico celebraron este miércoles, 22 de marzo, el arreglo de la escalera de acceso a la Muralla de Tierra, que luce renovada y decorada con motivos históricos, convirtiéndose en un nuevo reclamo de la ciudad de Cartagena y para todos los que acudan al registro a contraer matrimonio, dada la cercanía al Juzgado de Primera Instancia nº 2 y el Registro Civil de la calle Tierno Galván.

La artista Dyca ha sido la encargada de realizar una actuación de arte urbano -proyecto seleccionado por el servicio de Graffiti y Street Art del Ayuntamiento de Cartagena- representando a Himilce y Emilia Paula, los principales personajes femeninos de las fiestas de Cartagineses y Romanos “en un homenaje a la mujer del mundo antiguo, cartagenera o romana, madre, hermana, amante o amiga. Una oda entre la armonía de color, elementos naturales y el poder femenino”, ha dicho Cristina Mora, concejal de Distrito 4.

“Llevar la pintura a las calles es la mejor manera de acercar el arte a los ciudadanos, y nos permite embellecer y mejorar este entorno, dándole color y vida. Además, lo convertiremos en un punto turístico para la ciudad. Todo el mundo querrá su selfie en ese mural”, asegura la edil.

La obra ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros, y ha consistido en la limpieza de la escalera, el enlucido y reposición de piedras en mal estado; el refuerzo de sellado en muro junto al jardín; la realización de elementos decorativos como jardineras y banco de obra; así como la colocación de un cubremuros prefabricado de hormigón, y un pasamanos de sujeción en todo el recorrido de la escalera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00