Sociedad

Dieciséis detenidos tras la desarticulación de una organización criminal a la que se le atribuyen una treintena de robos en Torre Pacheco

La Guardia Civil da por cerrada una operación que comenzó en agosto y de la que ya se conocieron 11 detenciones el 7 de marzo, cuando un centenar de guardias civiles llevaron a cabo una decena de registros en el municipio

Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Game Rol' / Cadena SER

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada 'Game Rol', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos con violencia y con fuerza, cometidos en establecimientos públicos y viviendas de la Comarca del Campo de Cartagena, que se ha saldado con la desarticulación de una importante organización criminal cuyos dieciséis miembros han sido detenidos como presuntos autores de una treintena de delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos, tráfico ilegal de personas, tráfico de drogas y de receptación. Jesús Arribas, coronel jefe de la Guardia Civil.

En los diecisiete registros domiciliarios realizados en Torre Pacheco, se han incautado un revolver detonador con munición, cuatro vehículos, 600 cajetillas de tabaco, joyas, marihuana, éxtasis, guantes y pasamontañas. Se han recuperado 24 vehículos robados. El día 7 de marzo fueron detenidas 11 personas y el día siguiente otras cinco. La organización asaltaba los establecimientos con vehículos robados días antes y, generalmente, en grupos de cuatro personas y también procedía a la venta en el mercado negro de los objetos robados. Además, realizaban empadronamientos fraudulentos para favorecer la entrada irregular de inmigrantes y se dedicaban también a la venta de drogas al menudeo.

Se ha decretado el ingreso en prisión de once de los dieciséis detenidos, 14 hombres y 2 mujeres de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, a los que se les podrían atribuir unos ochenta delitos, aunque la Guardia Civil solo ha reunido pruebas para una treintena. Por tanto, aunque la operación se ha dado por cerrada, la investigación continúa abierta.