Sociedad

La UCAM prevé una inversión de 50 millones de euros para la ampliación del Campus de Cartagena

La universidad quiere triplicar el número de alumnos apostando por nuevas titulaciones en Ciencias de la Salud y Actividad Física y Deporte

Reunión de la alcaldesa con presidenta de la UCAM / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) prevé una inversión de 50 millones de euros para ampliar el Campus de Cartagena en los próximos años, para triplicar el número de alumnos, y llegar a los siete mil, apostando principalmente por titulaciones de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Además, la universidad pretende impulsar la atracción de alumnos extranjeros y la construcción de residencias para estudiantes. El plan que se ejecutará a corto, medio y largo plazo, ha sido presentado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, este lunes, 27 de marzo, por la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital, Samuel Mendoza y la directora de los Servicios Jurídicos, Isabel

"En Cartagena hemos crecido mucho, en los últimos años, sobre todo en el ámbito de Ciencias de la Salud. No nos caben los alumnos en el campus, por lo que necesitamos licencias de obras para la construcción de nuevos aularios. Esta es la inversión más inmediata que vamos a realizar, ya que necesitamos un pabellón de 10 y 15 aulas" ha señalado por su parte, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital, Samuel Mendoza.

El atractivo de Cartagena para estudiantes extranjeros es muy fuerte, "nuestro deseo es hacerlo crecer, y también necesitamos crear residencias y apartamentos que atiendan a la demanda del campus y alrededores, revalorizando todo el entorno" ha añadido Samuel Mendoza.

Las intenciones de la universidad, tal y como ha señalado Isabel Mendoza, "es poder acoger unos 7 mil alumnos".

Por su parte, el Ayuntamiento, recientemente, ha mejorado los accesos de la UCAM, para la mejora de la seguridad y la movilidad tanto de los estudiantes, como de los vecinos de Los Dolores, tanco con un carril bici llega que hasta el campus situado en Los Dolores, con casi 3 kilómetros de recorrido entre Nueva Cartagena y el campus. Además, en la zona se ha construido una rotonda para dar más seguridad a los usuarios. La obra se ha financiado con fondos europeos, mientras que la Fundación UCAM donó 2.000 metros cuadrados para construir los accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00