Sociedad

Los expropiados por la restauración de rambla del Beal tienen 20 días para alegar

La CHS somete a información pública el proyecto de restauración de la rambla del Beal en el término de Cartagena y la relación de bienes y derechos afectados por el mismo

Rambla del Beal / CHS

Cartagena

La Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha publicado el expediente de información pública del proyecto de restauración hidrológico-forestal para reducción de riesgo de inundación y mejora ambiental en la rambla del Beal en el término municipal de Cartagena. El proyecto cuenta con un presupuesto para las obras de 3.8 millones de euros.

Los afectados por las expropiaciones forzosas contempladas en el proyecto de restauración de la rambla del Beal, tienen un plazo de veinte días para presentar alegaciones.

El proyecto incluye la relación detallada de bienes y derechos cuya expropiación se considera necesaria, con el fin de que puedan formularse las alegaciones que se estimen oportunas.

Las obras definidas en el proyecto tratan sobre actuaciones que favorecen la reducción de las velocidades de los flujos y faciliten la sedimentación. Estas técnicas consisten en recuperar o generar zonas inundables donde se laminen los flujos, y recobrar la morfología de los cauces (tanto para aumentar su capacidad, y por tanto su función laminadora).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00