Gente

"Os voy a salvar la vida": la lista de nombres que no le puedes poner a un recién nacido en Murcia que se ha hecho viral

A pesar de que reconoce que son nombres preciosos, no aconseja utilizarlos si vas a vivir en Murcia

La tiktoker reconoce que deberíamos evitarlos a toda costa. / TikTok

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en noviembre de 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualizaba la lista de los nombres y apellidos más frecuentes de España. Según los últimos datos recogidos por este organismo, Antonio y María son los nombres más frecuentes en la Región de Murcia. Sin embargo, y si tenemos en cuenta los nombres para bebé más populares de esta comunidad autónoma, la cosa cambia bastante. Mientras que Hugo, Pablo y Alejandro destacan como los nombres más frecuentes entre los niños recién nacidos, Lucía, María y Sofía hacen lo propio entre las mujeres.

Estos son los nombres para bebé más populares en España

Si vas a tener un hijo o una hija próximamente, y todavía no tengas del todo claro qué nombre ponerle, la tiktoker Celia Sánchez (@Pasionxcomer en TikTok) te ofrece una lista de nombres que no deberías otorgarle a tu bebé si vas a vivir en Murcia. Y es que, a pesar de que asegura que la Región de Murcia tiene cosas buenísimas como "la marinera, la Estrella Levante o Bárbara Rey", también reconoce que en algunas ocasiones hablan de una forma un tanto basta: "Lo que también tenemos es que a veces hablamos un poquito bastos y hay algunos nombres que no se quedan bien".

Los nombres que deberías evitar a toda costa si vas a vivir en Murcia

Por esa misma razón, y para evitar cualquier posible confusión en un futuro cercano, la creadora de contenido ha confeccionado una lista de lo más práctica que se ha terminado haciendo viral en redes sociales: "Os voy a salvar la vida". En primer lugar, la protagonista del vídeo reconoce que no deberíamos ponerle Ruth a nuestra hija porque no se puede decir del todo bien. Tampoco Esther, por el mismo motivo, ni Héctor: "¿Tú me explicas lo que es Héctor? ¿Tú que crees que alguien te va a entender? ¿Esto o aquello?".

Después de presentar todos estos nombres, Celia Sánchez reconoce que tampoco le pondría de nombre Luz a una recién nacida. A pesar de que es un nombre que le encanta, crecer en Murcia con un nombre de estas características podría causar algún que otro malentendido: "Es un nombre precioso, a mí me encantaría poner Luz a una hija, pero es que aquí en Murcia parece que te falta el aire".

"Ni Raquel, ni Miguel, ni Ismael ni Israel... nos falta la vida"

Por último, Sánchez reconoce que tampoco le pondría a sus hijos un nombre terminado '-el'. "Ni Raquel, ni Miguel, ni Ismael ni Israel... nos falta la vida". A pesar de que no recomienda ninguno de ellos, la protagonista del vídeo asegura que son nombres preciosos.

Para terminar el vídeo, la tiktoker reconoce que a pesar de que estos nombres sean preciosos, nunca se los pondría viviendo en Murcia para evitar cualquier tipo de confusiones: "Viva Murcia y todos los murcianos, pero esos nombres yo me los dejaba". Un vídeo que atesora cerca de 700.000 reproducciones, en el que sus miles de seguidores y seguidoras han reaccionando al mismo engordando una lista de nombres de lo más cómica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00