SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Un Efesé en inferioridad numérica no pasa del empate ante el Burgos y se complica el playoff

La expulsión de Datkovic en el minuto 26 tras una dura entrada condicionó el partido de un Cartagena que ya tiene al Albacete a cuatro puntos

Mikel Rico pugna con Artola / FC Cartagena

El FC Cartagena no pasa del empate sin goles ante el Burgos y se complica su presencia en el playoff. Los albinegros, que tuvieron ocasiones para ganar el partido, jugaron con un hombre menos desde el minuto 26 tras la roja directa a Datkovic por una entrada tan dura como innecesaria. El playoff queda ya a cuatro puntos a falta de tres jornadas.

Apostó Carrión por dar entrada de nuevo a Borja Valle en punta de ataque mientras que la gran novedad fue Mikel Rico, que sentó a Pêpê en la medular. El partido arrancó bien, con un Cartagena dominador y que disfrutó de ocasiones como la de Borja Valle, tras un robo de Jairo, que regateó a Caro en un mano a mano pero cuyo disparo sacaba Córdoba bajo palos.

De Blasis cerca estaba de dar un susto a los burgaleses con un córner envenenado al primer palo, mientras los visitantes respondían con un cabezazo alto de Elgezabal. Superado el ecuador de la primera mitad, el Cartagena se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Datkovic, lo que daba aires renovados al Burgos.

Gaspar con un disparo desviado y Raúl Navarro, con un disparo ante el que Escandell tuvo que emplearse a fondo, protagonizaban los acercamientos burgaleses antes del descanso, mientras que fue Poveda. con un cabezazo alto, el que daba la réplica.

Ya en el segundo tiempo se encontró aún mejor el conjunto burgalés, gracias a la superioridad numérica. Raúl Navarro erraba una ocasión dentro del área y Escandell detenía otro disparo a Gaspar. Poveda casi culminaba una contra de un Efesé que aguantaba y que solo podía intentarlo saliendo desde atrás.

Los albinegros reclamaban un penalti por mano en el área de un Burgos al que poco después le anulaban un gol por un claro empujón sobre Martos en el remate. El Cartagena lo intentaría dando entrada a jugadores como Ortuño y Franchu, así como Alcalá buscando centímetros. El extremo argentino lo intentaba con un disparo casi sin ángulo y poco después era el yeclano, de cabeza prácticamente solo, el que tenía la opción de adelantar al Efesé.

Al final, reparto de puntos que no sirve para ninguno de los dos equipos aunque los albinegros apurarán sus opciones de alcanzar la sexta posición en las últimas tres jornadas ante Zaragoza, Las Palmas y Racing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00