La Ventana Región de Murcia
Política

La campaña electoral de la Región de Murcia en redes sociales: ¿Qué líder tiene más seguidores?

López Miras, líder popular, es el candidato al Gobierno regional con más presencia y 'followers' mientras que María José Ros de Ciudadanos es la política con menos presencia

La campaña electoral en la Región de Murcia en redes sociales: ¿Qué líder tiene más seguidores?

La campaña electoral en la Región de Murcia en redes sociales: ¿Qué líder tiene más seguidores?

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684170267435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Fernando López Miras, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular y actual presidente, es el líder político con más seguidores en redes sociales y también el más activo. Por el contrario, María José Ros, candidata de Ciudadanos es la que menos alcance y 'followers' tiene. A dos semanas de los comicios del 28 de mayo hemos analizado el perfil de Twitter, Instagram, Facebook y Tik Tok de los candidatos de los principales partidos políticos como son PP, PSOE, Podemos, VOX y Ciudadanos. Todos, sin excepción, aprovechan las plataformas digitales para llegar a todos los públicos y hacer campaña electoral.

Número de seguidores

Fernando López Miras, actual presidente de la Comunidad Autónoma y candidato a la misma por el Partido Popular es el líder político con más seguidores en las redes sociales, el más activo y más respetado.

En Twitter, por ejemplo, cuenta con 36,1 mil seguidores (@LopezMirasF), 29 mil en Facebook y 12,9 en Instagram.

Le sigue José Ángel Antelo, portavoz de VOX con 14,7 mil en Twitter (@JA_Antelo), 7.334 en Facebook y 2.090 en Instagram.

Mientras que María Marín, portavoz de Podemos cuenta con 10,6 en Twitter, (@MariaMarinMart), 4.261 en Facebook y 1.132 en Instagram.

Los candidatos de PSOE y Ciudadanos son los que cuentan con menos fans. José Vélez, candidato a la presidencia de la Región por el PSOE tiene 3.057 en Twitter (@pepevelez_), 2.968 en Facebook y 1.349 en Instagram.

Por su parte, María José Ros, candidata de Ciudadanos supera los tres mil en Twitter, (@MJoseRosOlivoCs) y a penas llega a los 1.000 en Instagram, concretamente, tiene 670 seguidores. Perfil de Facebook profesional no tiene o al menos, no lo hemos encontrado.

Además de estas redes sociales, también hemos hecho una búsqueda en Tik Tok y López Miras desde hace unos meses está muy activo y tiene casi 3.000 seguidores. Su primer vídeo supera las 80 mil reproducciones.

Tik Tok en campaña electoral

Como curiosidad, este domingo, el candidato popular en la red social de Tik Tok ha publicado un vídeo donde aparece acariciando a Pepe, su perro y ha anunciado medidas para rebajar los gastos veterinarios. "Las mascotas son un miembro más de nuestras familias, también para mí. Conozco todas las necesidades y os quiero ayudar a cuidarlas con medidas para rebajar los gastos veterinarios obligatorios"

@lopezmirasfernando

Las mascotas son un miembro más de nuestras familias, también para mí. Conozco todas las necesidades y os quiero ayudar a cuidarlas con medidas para rebajar los gastos veterinarios obligatorios. #pp #lopezmiras #votapp #presidente #murcia #regiondemurcia #LaMayoriaNecesaria #compromiso

♬ sonido original - Fernando López Miras

Pepe Vélez también se ha estrenado en esta red social y tiene 219 seguidores. Eso sí, no gana al candidato popular ya que el vídeo con más alcance a penas llega a las 4.000 mil reproducciones.

@pepevelez_

🚨‼️ López Miras se ha convertido en un pobre sucedáneo de #Ayuso 🚨‼️

♬ sonido original - Pepe Vélez

Las redes sociales se visten de campaña electoral con diferentes hashtags

Hasta el próximo 28 de mayo todos los líderes regionales van a aprovechar el poder de las redes sociales para pedir su voto y cada uno de ellos se ha decantado por diferentes hashtags. Fernando López Miras en la mayoría de sus publicaciones usa #LaMayoríaNecesaria para hacer #MásyMejorRegión.

El popular con este lema ha anunciado 600 plazas para residencias de mayores:

Mientras que Pepe Vélez opta por varios lemas, uno de ellos #UnPresidenteEnSerio y #ElCambioEstáEnTusManos. Recientemente ha anunciado la gratuidad en el transporte interurbano:

José Ángel Antelo, portavoz de Vox opta por publicaciones más corporativas en sus perfiles y la mayoría van acompañadas del hashtag #VotaSeguro:

María Marín de Podemos ha optado por el hashtag #valentíaparatransformar28M. La líder quiere transmitir a los murcianos que "los demás ya han gobernado..." y es hora del cambio:

María José Ros, candidata de Ciudadanos generó polémica con su cartel "Mereces una presidenta que no entre en la cárcel" y suele usar el lema #libérate y #porlostuyos.

Este lunes con motivo del Día Internacional de las Familias, tanto ciudadanos como el PP han aprovechado esta efeméride para publicar contenido en las redes y hacer campaña. La candidata de Ciudadanos ha aprovechado una de las medidas de su partido como es la ayuda directa a las familias de 1.000 euros por hijo y se ha hecho una fotografía con una familia:

Mientras que López Miras ha optado por una foto más tierna y en apenas unas horas ha superado los 100 'likes'.

Seguidor más arriba o seguidor más abajo estas son las cifras consultadas hace unas horas por esta redacción aunque ya saben, los 'followers' en las redes crecen de un día para otro y también hacen bomba de humo. Eso sí, estos datos al igual que los del CIS coinciden: Fernando López Miras es el candidato regional con más seguidores y según las encuestas, el PP ganaría en la Región de Murcia con hasta 18 diputados y necesitaría a VOX para gobernar, según el CIS. Esta misma encuesta dice que Ciudadanos no entraría en la Asamblea Regional y María José Ros, casualmente, es la candidata con menos alcance en las redes sociales.

Y lo que está claro es que todos los líderes regionales llevan unos meses muy activos y durante las próximas semanas el Community Manager va a tener que poner a prueba todo su ingenio y creatividad para lograr el mayor número de 'likes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00